Otras entrevistas
iConcept, material de oficina innovador y responsable
iConcept / Concepto - i es uno de esos modelos de...
AUARA, agua mineral con valores sociales y medioambientales
Vender  agua mineral embotellada en botellas...
Seabin, papeleras que recogen la basura flotante en el mar
Andrew Turton y Pete Ceglinksi son los padres de...
Noticias
Inicio > Experiencias de éxito > Technet sostenibilidad en transporte

Technet sostenibilidad en transporte

Comentarios (0)

 

Josefina de la Fuente, Directora general de Technet

 image

 

“A través del trabajo en red pretendemos sensibilizar a la sociedad y promover la competitividad entre empresas”

 

¿Cuál es la actividad de vuestra empresa?

 

Nuestra actividad principal consiste en la medición, análisis y consultoría en materia de emisiones del transporte. Hacemos esta evaluación para  administraciones públicas y empresas con el fin de elaborar el mejor plan de movilidad sostenible basado en información contrastada.

 

¿Cuáles son los factores por los que se os considera una empresa verde?

Technet es una empresa enmarcada dentro de las denominadas “GREEN TICs” y la tecnología que explota es la llamada RSD (Remote Sensing Device). El RSD es capaz de medir las emisiones y consumos de un vehículo cada menos de medio segundo. De esta manera se pueden realizar estudios inéditos sobre el parque circulante en materia de emisiones. Nuestra empresa se encarga de asesorar y crear, de modo consensuado con el cliente, planes de movilidad eficientes.

 

¿Qué crees que puede aportar el trabajo en red a tu empresa?

Podríamos aportar nuestro conocimiento sobre emisiones de flotas y diferentes perspectivas ante un mismo problema: la sostenibilidad. En el caso de Technet, concretamente, la sostenibilidad en el sector transporte. Pretendemos sensibilizar a la sociedad, promover la competitividad entre empresas y crear  consorcios entre empresas sinérgicas.

 

¿Cuál es el panorama actual de la sostenibilidad en el sector del transporte?

 En primer lugar, las emisiones difusas del transporte han aumentado desproporcionadamente en los últimos 15 años frente al resto de las emisiones regladas. Luego, el sistema de control de emisiones en la ITV es incompleto. Y, además, la falta conocimiento en materia de emisiones repercute negativamente en las medidas de reducción de emisiones que se adoptan (se adjunta un gráfico donde se realiza una comparación entre resultados en términos de rebaja de emisiones si se opta por una medida genérica o si se opta por medidas basadas en datos empíricos / RSD).

 

¿Qué os han aportado los foros de inversión en el proceso de consolidación de vuestra empresa?

De momento hemos prescindido de ellos. Intentaremos autofinanciarnos o al menos, que la financiación venga de organismos públicos y evitar el capital riesgo.

 

¿Qué consejos daríais a un emprendedor que comienza para buscar financiación?

Buscar ayudas nacionales y europeas. En último caso, la búsqueda de financiación privada (esto, en caso de tener clarísimas las fechas de devolución y, por supuesto, el “coste” de la financiación).

 

Perfil de Josefina de la Fuente en la Red emprendeverde

  

¿Te ha gustado?, compártelo