Otras entrevistas
Noticias

LIBELIUM

Comentarios (0)

 

Alicia Asín Pérez / Gerente

 

  

“Lo más importante es orientar el negocio pensando en generar ingresos a corto plazo”

  

¿A qué se dedica tu empresa?       

Nos dedicamos al desarrollo de sensores inalámbricos para la monitorización de todo tipo de parámetros ambientales, como temperatura, humedad, CO2, CO, luminosidad, ruido, etc. 

 

¿Cómo surgió la idea de negocio? ¿Cómo fueron los comienzos?

Nace de la idea de interconectar las cosas que nos rodean. La idea era que el mundo real que tocamos y sentimos pudiera formar parte de Internet, y es lo que intentamos cuando creamos nuestra gama de sensores inteligentes, que de alguna manera las cosas que no tienen la capacidad de expresarse o comunicarse fueran capaces de interaccionar entre unas y otras y reportarlo, que formaran parte de Internet. Intentábamos digitalizar el mundo real, expandir la red virtual más allá de personas que se interconectan y meter el mundo de fuera, la realidad.

 

¿Cuáles fueron tus fuentes de financiación al emprender el negocio? ¿Contaste con algún apoyo o aval? ¿Recibiste algún tipo de subvención?

Las primeras ventas. Lo más importante es orientar el negocio pensando en generar ingresos a corto plazo. Además, hemos ganado varios premios que nos ayudaron y hemos contado con algún tipo de apoyo del CEEIARAGON, la Universidad de Zaragoza, el IAF y el CDTI. 

   

¿Con qué infraestructura arrancaste la empresa?

Empezamos con dos socios y con 3.006 euros; gracias a generar ventas desde los primeros meses y a los premios que ganamos, hoy somos 30 personas. 

 

¿Qué oportunidades presenta para el emprendedor este sector de actividad?

 Es un mercado emergente. 

  

¿Existe suficiente demanda en tu sector? ¿Quiénes son tus clientes?

 Principalmente, integradores de sistemas y consultoras.

 

¿Qué crees que puede aportar el trabajo en red a tu empresa?

La interconexión con más emprendedores que puedan demandar nuestra tecnología. Realmente, nosotros somos unos facilitadores tecnológicos y hacemos que los trabajos de monitorización ambiental puedan realizarse de una manera más continuada y sencilla. 

 

¿Qué consejos darías a un emprendedor que comienza?

Asumir que hay que trabajar muchísimo y que los resultados llegarán a largo plazo. 
 
 
Perfil de Alicia Asín en la Red emprendeverde

 


 

¿Te ha gustado?, compártelo