Otras entrevistas
iConcept, material de oficina innovador y responsable
iConcept / Concepto - i es uno de esos modelos de...
AUARA, agua mineral con valores sociales y medioambientales
Vender  agua mineral embotellada en botellas...
Seabin, papeleras que recogen la basura flotante en el mar
Andrew Turton y Pete Ceglinksi son los padres de...
Noticias

Qilania

Comentarios (0)

 

Marisa Fernández, Directora creativa y cocreadora de Qilania

image

 “Creer en uno mismo, ser constante y tener paciencia, tres claves para arrancar un negocio”

 

¿Cuál es la actividad de vuestra empresa?

Llevamos más de 2 años desarrollando un mundo virtual para niños basado en el aprendizaje inmersivo y la cultura medioambiental. Somos Pescados Producciones, un estudio con base tecnológica y creativa, dedicado a proyectos educativos digitales y especializados en juegos aplicados al mundo infantil.

 

¿Cuáles son los factores por los que se os considera una empresa verde?

Nuestra pequeña empresa, después de bastante tiempo trabajando para educación, se dio cuenta de que faltaba mucho por hacer; por eso se enfrascó en la creación y desarrollo de Qilania que, además del aprendizaje a través del entorno, potencia la cultura medioambiental y proporciona una herramienta que favorece la implicación del niño en el desarrollo sostenible.

 

¿Qué crees que puede aportar el trabajo en red a tu empresa?

Si os referís al teletrabajo y a trabajar con otros profesionales a través de Internet, mucho, casi todo, porque llevamos años trabajando así. Hay muchos procesos que se aceleran y muchas reuniones absurdas que se evitan.Qilania.com, por ejemplo, no podría haber existido sin el trabajo en red.

 

¿Cuál es el panorama actual de los juegos online de temática ambiental?

Está todavía en pañales. Hay poca oferta y muy dispersa (pero no sólo en Internet, al otro lado de la pantalla el panorama es igual o peor). Podemos decir que Qilania es puntero en su área.

 

¿Qué os han aportado los foros de inversión en el proceso de consolidación de vuestra empresa?

Estamos en ello, hasta ahora nos han aportado conocimiento del sistema y del mundo de los negocios. Parece que en España todavía no hay muchos que apuesten por los emprendedores, les cuesta y no nos miman mucho. Sin embargo, consideramos que hay una tendencia positiva. En cualquier caso, lo que hay que hacer es tener paciencia y actuar sin desperdiciar ninguna oportunidad porque, más que para nadie, el tiempo es oro para los emprendedores.

 

¿Qué consejos daríais a un emprendedor que comienza para buscar financiación?

Tener una buena idea, bien desarrollada, con sus puntos fuertes y débiles, con sus oportunidades y sus barreras. Estar avalado por un buen equipo, sólido y bien organizado. Y, sobre todo, cuanto mejor y más definido este el plan de negocio, mucho mejor. Recordar que los inversores no suelen saber nada del proyecto que estás presentando y hay que intentar siempre hablarles en su lenguaje, sin olvidar la pasión y la creencia de que tu proyecto es el mejor en tu área. Ser siempre realista y entender que lo lógico es que el primer inversor que conozca tu proyecto no será el primero que invierta en él. Por último, tener presente que buscar financiación es un proceso tedioso y difícil, pero el hecho de no conseguirlo fácilmente no significa que tu idea no vaya a ver la luz.

 

Perfil de Qilania en la Red emprendeverde

 

 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo