Otras entrevistas
Métrica6
Eduardo Dueñas I Cofundador...
Citysens
Xavi Rius I Fundador y responsable de...
Uni-Ciclo
Adrián...
Noticias
Inicio > Experiencias de éxito > Verd Energy Consulting

Verd Energy Consulting

Comentarios (0)

 

Marcelo Sanfélix, Director de Verd Energy Consulting

 image

  “Ahorrando energía, ganamos todos”

 

¿Cuál es la actividad de vuestra empresa?

Somos una empresa joven de consultoría energética, con amplia experiencia en el sector de la eficiencia energética. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos y, al mismo tiempo, responsables con el medio ambiente, reduciendo sus costes energéticos. Lo logramos mediante un estudio exhaustivo del consumo de energía y la implantación de soluciones personalizadas que mejoran la eficiencia energética. Si el cliente opta por una solución que necesita inversión, gestionamos las ayudas o la búsqueda de empresas inversoras, como ESES, necesarias para lograr el ahorro.

 

¿Cuáles son los factores por los que os consideráis una empresa verde?

Nuestro compromiso es hacer una sociedad mejor y más competitiva, siendo más eficientes energéticamente. Si logramos que nuestros clientes ahorren energía, logramos que sean más competitivos en su sector y que reduzcan su impacto negativo sobre el medio ambiente. Al final, todos salimos ganando. Apostamos por soluciones como las energías renovables, gestión activa de la demanda y optimización en el suministro de energías.     ¿Qué crees que puede aportar el trabajo en red a tu empresa?  

El trabajo en red nos da la oportunidad de compartir e intercambiar opiniones y conocimientos y mejorar así nuestros servicios.

  

¿Crees que actualmente es necesario innovar para crear una empresa verde?

Pensamos que la innovación es la base del éxito, no solamente para una empresa verde. La innovación nos da la oportunidad de estar un paso por delante de otras empresas, siendo más competitivas y ofreciendo un mejor servicio.

  

¿Cuáles han sido las claves que os han permitido tener éxito en vuestra iniciativa?

Nos distinguimos de otras consultorías en que hacemos un seguimiento de las medidas implantadas durante el periodo necesario para asegurar el ahorro energético. Consideramos que la gestión energética bien hecha en los edificios o instalaciones conlleva un potencial de ahorro muy grande, y este ahorro se transforma en beneficio neto para las empresas. Por eso, estamos al lado de las empresas como consejero de confianza. Analizamos necesidades, problemas y oportunidades con el fin de ofrecerle el mejor servicio hoy y en el futuro. Somos una empresa cercana al cliente. Por otro lado, nuestro éxito se basa en el hecho de que ofrecemos un servicio que en estos tiempos es necesario para las empresas, que es ahorrar sin necesidad de invertir. 

 

¿Qué novedades aporta Verd Energy Consulting al sector de la consultoría energética?

La novedad está en nuestro lema "ahorrando ganamos todos", refiriendo al hecho de que Verd Energy Consulting solamente obtiene ganancias si se logra el ahorro para el cliente. También aportamos una nueva forma de tratar con el cliente, siendo su consejero durante el tiempo necesario, no solamente durante la fase del estudio. Por último, nuestra empresa siempre busca nuevas soluciones para que el cliente sea más eficiente energéticamente.

 

¿Qué proyección tiene este sector en España?

Es un sector que está en auge y que va ganado importancia en España. Se está dando mucha importancia al hecho de ahorrar energía y apostar por las energías limpias y renovables, ya que las fuentes tradicionales de energía se están acabando. En cuanto al sector empresarial en España, también empieza a darse cuenta que reducir el consumo de energía les puede dar una ventaja competitiva, una imagen positiva y que es necesario para poder continuar su actividad en un futuro.

 

Perfil de Marcelo Sanfélix en la Red emprendeverde

 

¿Te ha gustado?, compártelo