Inicio > Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes

Preguntas sobre el escaparate

1. Guía de uso del escaparate de proyectos y empresas de la Red emprendeverde

 

Puedes descar aqui la guía completa de uso del escaparate de negocios verdes de la Red emprendeverde, donde podrás encontrar más preguntas frecuentes (FAQ).

image

2. ¿Cómo puedo registrarme en el escaparate?

Si todavía no formas parte de la Red emprendeverde, previamente debes darte de alta en ella para poder publicar tu proyecto en el Escaparate. Los pasos a seguir para registrarte son:

*En la parte superior derecha de la página web de la Red emprendeverde (hipervínculo a ella) debes hacer click en quiero registrarme y rellena el pequeño formulario que aparece. Hecho esto, deberás seleccionar la opción quiero registrarme. Posteriormente, puedes cumplimentar tu perfil completando el formulario.

*A continuación recibirás un correo electrónico con el asunto completa tu registro en la Red emprendeverde para que confirmes tu dirección en el link que se indica. Este correo electrónico se enviará a la dirección que hayas facilitado al registrarte en la web. Recuerda que este mensaje podría ser filtrado como spam por tu bloqueador de spam.

*Una vez que confirmes la dirección, recibirás un correo electrónico informándote de que ya formas parte de la Red.

Si por otro lado ya formas parte de la Red emprendeverde, para subir tu iniciativa al Escaparate, basta con que entres en la web del escaparate,  http://escaparate.redemprendeverde.ese inicies sesión en la parte superior derecha con el correo y contraseña con el que te has registrado previamente en la REV. Otra opción es iniciar sesión directamente desde la web redemprendeverde.es , y desde ella acceder a la página del Escaparate.

Una vez que hayas cumplimentado la información de tu ficha en el Escaparate, la información que quieras visualizar no se va a publicar en el Escaparate de forma automática, sino que pasará por un proceso de revisión por parte del Equipo de la Red emprendeverde para comprobar que al menos la información principal de la parte del perfil público está completa con suficiente calidad y detalle.

3. ¿Por qué mi ficha no se ve en el escaparate?

Una vez que se ha cumplimentado la información de tu perfil público en el Escaparate, la información que se haya marcado que se quiere visualizar no se va a publicar en el Escaparate de forma automática sino que pasará  por un proceso de revisión por parte del Equipo de la Red emprendeverde para comprobar que al menos la información principal de la parte del perfil público está completa con suficiente calidad y detalle. Es decir, para que la ficha aparezca publicada en el Escaparate necesita contar con una información mínima para que los demás usuarios entiendan tu proyecto.

4. ¿Cuál es la Red de inversores con la que cuenta la Fundación Biodiversidad?

La Fundación Biodiversidad cuenta con un conjunto de inversores y financiadores que pueden resumirse en:

  •  Inversores privados y Business Angel.
  • Grupo de inversores.
  • Fondos de inversión y de Capital Riesgo.
  • Fondos éticos, sociales y/o ambientales.
  • Bancos e instituciones financieras.
  • Instituciones públicas.
  • Empresas, fundaciones y ongs donantes.
  • Asociaciones y organizaciones vinculadas a la inversión, financiación y microcréditos.

Puedes ver en la web de la REV algunas de las entidades de la Red de inversores

5. ¿Qué entendemos por una empresa verde?

Por empresas verdes entendemos aquellas que contribuyen a des carbonizar la economía y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; reducir el consumo de energía, materias primas y agua mediante estrategias de eco-eficiencia; evitar o minimizar la generación de contaminación y fomentar la reducción, reutilización o reciclaje de residuos; poner en el mercado productos diseñados para minimizar su impacto ecológico a lo largo de su ciclo de vida (eco-diseño); poner en valor los recursos naturales de un territorio fomentando su aprovechamiento sostenible, y conservar y restablecer la biodiversidad (especies, espacios y ecosistemas).