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Preguntas más frecuentes

Preguntas sobre el funcionamiento de la red

1. ¿Cómo registrarme en la red?

Para acceder a los servicios que te ofrece la Red deberás registrarte en la web www.redemprendeverde.es. Puede ser miembro de la Red todo emprendedor, inversor o persona interesada en el emprendimiento verde. Los pasos a seguir para registrarte son:

 

1.       En el apartado “Entra en la red” (ubicado en la parte superior derecha de la página www.redemprendeverde.es), deberás hacer clic en la opción “Quiero registrarme” e introducir los datos que se solicitan. Hecho esto, deberás seleccionar la opción “Quiero registrarme”.

2.       A continuación recibirás un correo electrónico con el asunto “Completa tu registro en la Red emprendeverde‏” para que confirmes tu dirección en el link que se indica. Este correo electrónico se enviará a la dirección que hayas facilitado al registrarte en la web.

3.       Una vez confirmes la dirección, recibirás un correo electrónico informándote de que ya formas parte de la Red.

4.       A partir de entonces podrás acceder como usuario registrado a la plataforma www.redemprendeverde.es introduciendo tu dirección de correo electrónico y contraseña en el apartado “Entra en la red”. Hecho esto, deberás completar los datos de tu perfil. Cuanto más completo sea, más partido podrás sacar de los servicios que te ofrece la Red.

 

2. ¿Cómo cambiar la contraseña?

Puedes cambiar la contraseña pidiendola en "Olvidé mi contraseña".

3. ¿Cómo puedo formar parte de la Red emprendeverde?

Regístrate en la Red a través de la web www.redemprendeverde.es

Te puedes dar de alta mediante un registro inicial en el apartado “Entra en la Red”.

Posteriormente, puedes cumplimentar tu perfil completando el formulario.

Para acceder a la parte privada de la Web, es necesario tener confirmado el correo electrónico de registro enviado. No olvides que este mensaje podría ser filtrado como Spam por tu bloqueador de Spam. También puedes hacer clic en ‘Olvidé mi contraseña’ para obtener el correo electrónico de nuevo.

4. ¿Cómo puedo modificar mi perfil y cuáles son los beneficios de llenar todas las partes de mi perfil?

Para editar su perfil, haga clic en "Mi espacio personal" y luego haga clic en "Editar perfil".

Le aconsejamos completar su perfil con la mayor parte de la información que usted quiera compartir con otros usuarios de la Red, para que haya una mejor conexión dentro de Red.

Los perfiles con mayor información tendrán mayores posibilidades de ser encontrados con mayor facilidad por los otros usuarios de la Red, ya que si se hace cualquier búsqueda al tener mayor información, aparecerá con mayor facilidad.

5. Me he registrado, ¿por qué no puedo ver mi perfil?

Para ver tu perfil, una vez que hayas accedido a la parte privada de la Red, ve al botón de ‘Mi espacio personal’ en la barra de navegación superior del menú.

6. ¿Cómo puedo estar seguro de que mi perfil es "seguro" dentro de la Red emprendeverde?

Las únicas personas que tienen acceso a tu perfil, son todos aquellos que estén registrados y, por tanto, pueden acceder a la parte privada de la Web.

7. He perdido mi contraseña, ¿Cómo puedo recuperarla?

Para recuperar tu contraseña, haz clic en la opción ‘Olvidé mi contraseña’ e introduce tu dirección de correo electrónico, en breves instantes recibirás un e-mail con una contraseña que podrás utilizarla como tal o cambiarla por una nueva.

8. ¿Qué información van a compartir los miembros de la Red una vez se registren en la web?

Una vez realizado el registro en la parte privada de la Web, el usuario tiene el derecho a manejar la privacidad de su perfil como desee, con el fin de compartir la información que ellos quieran o no proporcionar.

9. ¿Cómo es posible eliminar mi perfil?

Para eliminar tu perfil, deberás hacer una petición para darte de baja de la Web al administrador de la Web, a través de la mensajería interna de la Red.

Posteriormente, el Equipo Red emprendeverde te enviará un correo con la confirmación de tu baja en la Web.

10. Me he registrado para acceder a la parte privada de la Web, mis datos de acceso fueron enviados a mi dirección de correo electrónico, sin embargo, han pasado 24 horas y aún no he recibido la información para terminar de registrarme.

Revisa la carpeta de Spam en tu correo electrónico, a veces el correo de confirmación termina allí.

En el caso de no haberlo recibido, prueba a registrarte de nuevo y si vuelve a ocurrir, ponte en contacto con el administrador de la web.

11. Quiero cargar un documento existente como una nueva contribución a los recursos de la Red. ¿Cómo proceder?

Para cargar un documento y compartirlo con otros usuarios, primeramente debes acceder a la Comunidad y localizar el apartado ‘Documentos’. Aquí podrás localizar el documento que quieres compartir y subirlo a la Red.

12. Quiero eliminar mi foto mi foto de perfil y cambiarla por una nueva. ¿Cómo puedo hacer eso?

Para eliminar o cambiar la fotografía o logo de la empresa, ve al apartado de ‘Configuración: editar logotipo  de la empresa o fotografía’

13. ¿Cómo puedo subir un evento a la Red?

Para subir un evento existen dos opciones. Los pasos a seguir son los siguientes:  

1. Podéis subir vuestro evento a través del muro de la Red. Para ello acceder a la parte privada con vuestro nombre de usuario y contraseña, y ve a "tu espacio personal". En ese apartado, bajar con el ratón hasta donde veas "Muro de actividades de...", ahí tenéis la opción de difundir la actividad del evento a través de 140 caracteres (podréis poner el título más el link, si veis que el link es muy largo, podréis acortarlo con  https://bitly.com/ ).  

2. Otra opción es: uniros o crear algún grupo de vuestra temática, y difundir noticias a través del grupo. Esta opción es más beneficiosa porque os permite unir a emprendedores o gente interesada en el emprendimiento y que les interesa la temática del evento que querréis difundir. Ahora bien, si decidís crear un grupo, recordar que el fin del grupo es hablar de la temática pero no dar publicidad a una entidad o empresa, es decir, si creáis un grupo que sea sobre una temática, en la descripción del mismo no nombréis a la entidad o no pongáis el logo. Pero sí que podéis hacerlo a través del foro, subir documentos, vídeos...dentro del propio grupo.  Dentro del grupo hay un apartado de "eventos" en el que podéis subir directamente al calendario los eventos relacionados con el grupo.

14. ¿Para qué sirven los blog y los foros? ¿En qué se diferencian?

Los blogs y foros son una herramienta de la Red emprendeverde para que los usuarios compartan sus opiniones con el resto de usuarios, de tal forma que se difunda información de interés, se comparta conocimiento y se creen debates sobre diferentes materias.

La diferencia entre ambos espacios es la siguiente:

  • En los foros se permite hacer comentarios directos al resto de usuarios, pero con un límite de 140 caracteres. Para ello, desde el apartado de “Mi red”, podrás compartir información mediante mensajes directos, e incluso, hacer alusión a algún usuario nombrándole.
  • Por su parte, los blogs están diseñados para compartir información de manera mucho más extensa. No existe un límite de caracteres y te permite dejar comentarios en el propio blog generado, o que haya generado otro usuario, de manera que se cree un debate.Existen dos tipos de blog:
  1. Blog personal: Este apartado aparece dentro del perfil de cada usuario. Aquí cada usuario puede compartir información que quedará registrada dentro de su propio perfil.
  2. Blog de los grupos: En este caso es un blog compartido dentro de un grupo. Para poder escribir en él, tienes que ser miembro de ese grupo, y posteriormente podrás difundir información referente a la temática del mismo.

 

15. ¿Quieres darte de baja de la Red emprendeverde?

Cuentas con los derechos de acceso, rectificación y cancelación, así como la posibilidad de revocar su consentimiento para el envío de información y publicación en la web, pudiéndolos ejercitar mediante el envío de un correo electrónico a la dirección redemprendeverde@fundacion-biodiversidad.es, o por escrito en la  C/ José Abascal 4, 6º planta , 28003, Madrid. En la petición, deberá adjuntar la siguiente información: nombre, apellidos, dirección, derecho que desea solicitar y contenido de su petición.

16. ¿Quieres dejar de recibir correos del equipo de la Red emprendeverde con información de la red?

Cuentas con los derechos de acceso, rectificación y cancelación, así como la posibilidad de revocar su consentimiento para el envío de información y publicación en la web, pudiéndolos ejercitar mediante el envío de un correo electrónico a la dirección redemprendeverde@fundacion-biodiversidad.es, o por escrito en la  C/ José Abascal 4, 6º planta , 28003, Madrid. En la petición, deberá adjuntar la siguiente información: nombre, apellidos, dirección, derecho que desea solicitar y contenido de su petición.