Noticias
Otras entrevistas
iConcept, material de oficina innovador y responsable
iConcept / Concepto - i es uno de esos modelos de...
AUARA, agua mineral con valores sociales y medioambientales
Vender  agua mineral embotellada en botellas...
Seabin, papeleras que recogen la basura flotante en el mar
Andrew Turton y Pete Ceglinksi son los padres de...
Inicio > Noticias > El 6º Encuentro emprendeverde presenta iniciativas innovadoras de emprendimiento verde en el sector del agua

El 6º Encuentro emprendeverde presenta iniciativas innovadoras de emprendimiento verde en el sector del agua

admin

 

La Fundación Biodiversidad, a través de la Red emprendeverde, celebró el 6º encuentro emprendeverde “Emprendimiento verde en el sector del agua” el pasado 20 de marzo con la participación de expertos y emprendedores que han presentado iniciativas innovadoras relacionadas con el uso sostenible del agua y la eficiencia energética.

 

En esta ocasión, la iniciativa se enmarcó en los actos de celebración del Día Mundial del Agua, que el 22 de marzo estará dedicado a la interrelación entre el agua y al energía.

 

En la inauguración del acto, la Fundación Biodiversidad, a través su directora Sonia Castañeda, destacó el “apoyo de la Fundación Biodiversidad, a través de la Red emprendeverde, a la creación de empresas y nuevas líneas de negocio en actividades económicas vinculadas al medio ambiente que persiguen un impacto ambiental y social positivo”. 

 

 

Como experto invitado, el director de innovación de negocio de Agbar/Aqualogy, Fernando Rayón, abordó el impacto de las Smart Cities en este sector y la innovación de las empresas para ubicarse mejor en este nuevo contexto. Desde Agbar/Aqualogy propone apoyar el emprendimiento y la innovación a través de un fondo de capital riesgo.

 

 

Por su parte, Alejandro Maceira, director del proyecto web iAgua, presentó su experiencia emprendedora a través de la plataforma web de información y debate sobre el sector del agua en España y Latinoamérica.

 

 

En su intervención, los gerentes de Audit Irrigation, Helena Cuartero y Marcos Pérez, valoró las auditorías de eficiencia hídrica y energética como herramientas para  la mejora de la sostenibilidad de las instalaciones de riego en zonas verdes mediante al ahorro del agua y la energía.

 

Entre las iniciativas emprendedoras presentadas, el socio fundador de HBiO, Miguel Retolaza, mostró el funcionamiento de un sistema de reciclaje de aguas grises –regeneradoras- que reduce el consumo de agua y energía. En la misma línea, el director general de D&BTech, Javier Dávila, también presentó una iniciativa innovadora que permite la reducción de consumo de energía a través de tecnología de generación de burbujas de gran caudal y eficiencia con aplicaciones en la industria, la acuicultura y el cultivo de microalgas, entre otros sectores.

 

Tras la finalización de las intervenciones, los emprendedores participantes compartieron experiencias y establecieron sinergias en el networking organizado en el marco de esta iniciativa. En él, se pudo probar la primera agua embotellada del mundo, obtenida directamente de las nubes por la empresa verde “Agua de Niebla de Canarias”. Esta iniciativa fue premiada en la anterior edición de los premios Red emprendeverde.

 

Los Encuentros emprendeverde son microeventos formativos y de networking dirigidos a los emprendedores de la Red emprendeverde. En 2013 se organizaron cinco encuentros de diversas temáticas: proyecciones financieras para obtener financiación para empresas verdes, social media para emprendedores verdes, eco-innovación y emprendedores: oportunidades de negocio, jóvenes emprendedores verdes y movilidad sostenible.

 

La Red emprendeverde, que impulsa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, cuenta con más de 5.000 miembros, de los cuales 91 son inversores y financiadores.

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo