Noticias
Otras entrevistas
iConcept, material de oficina innovador y responsable
iConcept / Concepto - i es uno de esos modelos de...
AUARA, agua mineral con valores sociales y medioambientales
Vender  agua mineral embotellada en botellas...
Seabin, papeleras que recogen la basura flotante en el mar
Andrew Turton y Pete Ceglinksi son los padres de...
Inicio > Noticias > La Fundación Biodiversidad pone en marcha el programa de formación de los Premios Red emprendeverde

La Fundación Biodiversidad pone en marcha el programa de formación de los Premios Red emprendeverde

admin

, ,

La Fundación Biodiversidad ha puesto en marcha el programa de formación "Emprendeverde" que impartirán las escuelas de negocio IESE Business School y ESADE a los 35 emprendimientos prefinalistas que concurren en la segunda edición de los Premios Red emprendeverde.

 

La escuela de negocio IESE Business School celebro el pasado 12 de mayo en su sede de Madrid la primera sesión presencial del curso de formación "Crece y consolídate en verde", destinado a los emprendedores de las 15 candidaturas prefinalistas, que optan a los premios en la categoría dirigida a microempresas y pymes ya constituidas con potencial de crecimiento y creación de empleo en el sector de la economía verde (Categoría-2).

 

Este curso semipresencial proporciona a los emprendedores las claves para elaborar su plan estratégico de crecimiento, proporcionando instrumentos y herramientas que les permitan optimizar sus procesos de autoevaluación, reflexión, priorización y planificación estratégica a fin de aprovechar su potencial de crecimiento, fortalecer su posicionamiento, captar recursos y nuevos talentos.

El primer taller de trabajo celebrado se complementa con una segunda jornada presencial que tiene lugar hoy y que continua con un seguimiento de la formación a través de Internet.

 

Por su parte, ESADE impartió el programa formativo "Emprende en Verde" a los emprendedores de las candidaturas prefinalistas de la categoría-1 del certamen, dirigida a los emprendedores que buscan crear una empresa innovadora vinculada al medio ambiente. Este curso presencial tuvo lugar los días 20 y 21 de mayo en el campus de ESADE en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

 

La Fundación Biodiversidad impulsa estos premios en el marco de la Red emprendeverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013. Las candidaturas prefinalistas y la información del certamen se puede consultar en la web de la Red emprendeverde.

 

¿Te ha gustado?, compártelo