Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > ¡Lanzamos el nuevo Programa emprendeverde Eco-Recinnova!

¡Lanzamos el nuevo Programa emprendeverde Eco-Recinnova!

admin

http:///mis-negocios-verdes Comentarios (0)

, , , , ,

“Emprender en verde desde el Ecodiseño, el Reciclaje y la Eco-innovación“

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad,  pone en marcha un nuevo programa para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del Ecodiseño, el Reciclaje y la Eco-innovación. Eco-Recinnova es un ciclo de actividades desarrollado en colaboración con ECOEMBES, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.  

 

Destinatarios: El programa #Eco-Recinnova está dirigido tanto a personas emprendedoras que quieran crear una nueva empresa como a jóvenes microempresas y pymes, que están desarrollando iniciativas o quieran crear nuevas líneas de negocio innovadoras vinculadas a los siguientes ámbitos:

  •  Ecodiseño y prevención del impacto ambiental.
  • Uso de material reciclado en la fabricación de productos, búsqueda de nuevas aplicaciones para el material reciclado, y otras actuaciones relacionadas con el reciclaje.
  • Sensibilización, divulgación y comunicación a la sociedad en materia de reciclaje y prevención.

  • Formación de formadores en materia de reciclaje y prevención.

 

 Actividades: de febrero a julio de 2015 se realizarán las siguientes actividades:

 

Los Encuentros emprendeverde son micro-eventos de aprendizaje y networking dirigidos a los emprendedores e inversores de la Red emprendeverde (REV). Se van a realizar 3 #encuentroseverde:

 

9º Encuentro emprendeverde "Ecodiseño y emprendimiento verde"  26 Febrero 2015

 

10º Encuentro emprendeverde "Emprender en verde desde la comunicación, divulgación y la formación de formadores en materia de reciclaje" 29 Abril 2015

 

 

11º Encuentro emprendeverde "Eco-innovación con materiales reciclados una oportunidad para emprender en verde" 20 mayo 2015

 

 

 

Programa de formación Eco-Recinnova: el objeto de este programa es ofrecer formación en áreas clave a emprendedores para apoyarles a en la puesta en marcha de nuevos proyectos de negocio innovadores vinculados al reciclaje y el ecodiseño, así como para jóvenes empresas con antigüedad máxima de 1 año, para que puedan crecer y consolidarse.

 


 Mentoring Eco-Recinnova: programa de acompañamiento individualizado y especializado orientado a apoyar la creación de nuevas empresas y el crecimiento y aceleración de empresas verdes y nuevas líneas de negocio. Los 5 participantes en esta actividad se seleccionaran entre los participantes del Programa de formación Eco-Recinnova.

  

 

 Speednetworking Eco-Recinnova “Citas rápidas para emprendedores verdes”: este evento tendrá como objetivo promover el Networking entre los emprendedores verdes relacionados  con el Ecodiseño, el Reciclaje y la Eco-innovación. Un innovador procedimiento en la que cada participante tendrá la oportunidad  de establecer muchos contactos de valor en muy poco tiempo. Abierta inscripción¡¡¡

 

 

 

 

Las fechas de las distintas actividades del programa se publicarán en redemprendeverde.es y podrás estar informado puntualmente si te suscribes al Boletín Red emprendeverde o siguiéndonos en nuestros perfiles en redes sociales: twitter, Facebook, Linkedin.

 

Si quieres que te informemos por mail cuando se abre el plazo para inscribirse para cada una de las diferentes actividades, déjanos a continuación tus datos de contacto:  

 

 

 

 

Este programa se desarrolla en el marco de la Red emprendeverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

¿Te ha gustado?, compártelo