Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Reconocimiento a las mujeres emprendedoras en el sector ambiental

Reconocimiento a las mujeres emprendedoras en el sector ambiental

admin

http:///mis-negocios-verdes Comentarios (0)

, ,

 

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, ha destacado la importancia del papel de las mujeres emprendedoras en la creación de nuevas empresas o líneas de negocio vinculadas al sector ambiental, del que ha dicho es “uno de los sectores económicos que demuestran mejor comportamiento en facturación y creación de empleo y tienen mayores expectativas de futuro”.


Guillermina Yanguas ha hecho estas declaraciones en la inauguración del “III Foro de Inversión Verde: mujeres emprendedoras”, en el que ha estado acompañada de la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda. Estos foros están organizados por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dentro de las actividades desarrolladas por la Red emprendeverde, una iniciativa para apoyar el emprendimiento en actividades relacionadas con la economía verde.


La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural ha indicado que “la eficiencia de los recursos es uno de los principales motores de la competitividad de las empresas”. Por su parte, Sonia Castañeda, ha afirmado que “la Red emprendeverde cuenta ya con cerca de 7.000 miembros, de los que más de 100 son inversores y financiadores, y de los cuales un total de 70 han participado en los foros de inversión verde organizados por la Fundación”.


Además de la celebración de estos foros de inversión, a través de la Red emprendeverde pueden potenciar la visibilidad de sus negocios vinculados al medio ambiente ante inversores y otros potenciales interesados a través del Escaparate virtual de negocios verdes.


El objetivo de este III Foro de Inversión Verde ha sido canalizar inversión hacia empresas vinculadas al medio ambiente y promovidas por mujeres. Durante el evento, una selección de ocho emprendedoras ha presentado sus proyectos ante inversores. Se trata de empresas o nuevas líneas de negocio que se encuentran ya facturando o en fase de comercialización, y que buscan una ronda de financiación en capital privado de entre cien mil y quinientos mil euros.


La celebración del “III Foro de Inversión Verde: mujeres emprendedoras” ha estado precedida por una fase de preselección, en la que 19 candidaturas resultaron preseleccionadas de un total de 41. Con el objetivo de optimizar su intervención y ajustar sus propuestas a la dinámica de un foro de inversión, las emprendedoras seleccionadas entraron en un proceso de formación para preparar la presentación de su proyecto ante inversores profesionales, y adecuar su plan de negocio a los intereses de estos.

 

Galería de fotos del III Foro de inversión verde

 

 


¿Quieres recibir en tu correo más interesantes noticias como esta? 

Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo