Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > La Red emprendeverde llega a Barcelona, próximo 26 de abril

La Red emprendeverde llega a Barcelona, próximo 26 de abril

admin

21/04/2015 Comentarios (0)

,

 

La Red emprendeverde estará presente en el Sustainable Sunday y contará con la presencia de diversos emprendedores de la Red

 

La Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participará el domingo 26 de abril en el Sustainable Sunday, un evento que se celebrará en Barcelona enfocado a la participación ciudadana a través de diversas actividades organizadas por entidades que tienen por objetivo  construir e inspirar hacia el camino de la sostenibilidad a toda la sociedad.

 

Concretamente la Fundación Biodiversidad contará con un stand que se convertirá en un punto de encuentro de la Red emprendeverde (REV) donde emprendedores de la Red mostrarán y darán a conocer sus productos como ejemplo de negocios verdes que apuestan por una nueva economía.

  

  ¿Qué emprendedores pasarán por el punto de encuentro de la REV?     

 

Por este punto de encuentro pasarán emprendedores cuyas actividades están centradas en la movilidad sostenible, cosmética ecológica, ecodiseño, moda infantil sostenible, reutilización y reciclaje de residuos, alimentación ecológica, cultivo en casa y juguetes de cartón 100% reciclables.

 

  • Vida Bike: rutas y viajes en bici reclinada en Cataluña, por las vías verdes de Girona y en Francia. Vida Bike es una empresa pionera en el cicloturismo en bici reclinada que ofrece viajes de manera sostenible.

 

  • Fitomims: comercializa kits que incluyen un manual de instrucciones, un envase y la materia prima vegetal   para realizar en casa y de forma rápida y sencilla un producto cosmético a partir de plantas mediterráneas.

   

  • Bee Babies: diseño, elaboración y venta de ropa de bebé que se adaptan para diferentes tallas utilizando materiales más ecológicos.

  

  • Bodevici: helados y yogures ecológicos certificados, elaborados con leche fresca de vaca o cabra y también sin leche.

  

  • Tucuxi: fabricante local de pañales de tela reutilizables para bebés 100% algodón.

 

  • Ecohortum: kits de cultivo interior o exterior con todo lo necesario para montar tu huerto urbano en casa.

  

  • 2147 MANS: cooperativa social formada por personas que trabajan la tierra para obtener productos ecológicos, a precios asequibles y de origen local.

 

  • This is karton: línea de juguetes de cartón, para niños y niñas de 3 a 99 años, con el deseo de reactivar los valores de la creatividad, la sencillez en el juego y el respeto por el medio ambiente. 100% reciclable y made in BCN.

 

  • Iberfunghi: kit de cultivo de hongos para hogares sobre posos de café.  Son pequeños juegos urbanos de cultivo de hongos comestibles.

 

También en Sustainable Sunday estarán presentes otros emprendedores de la REV como Mona&Leo Sustainable Lifestyle dedicados a la formulación, diseño y comercialización de cosmética natural certificada con marca registrada.

   

 

 

 

 

Sustainable Sunday es un evento que tiene lugar un día antes del comienzo del Sustainable Brands Barcelona que se celebrará el lunes 27 y el martes 28 de abril en Barcelona.

 

El Sustainable Brands Barcelona, es un evento que gira en torno a la conexión entre sostenibilidad y negocio, en el que se encuentran expertos, business innovators, emprendedores sociales y representantes de la administración. En este encuentro  los líderes empresariales buscan modelos de regeneración que nos acerquen a una economía mundial sostenible.

 

Sustainable Brands es una comunidad global de referencia en marcas y sostenibilidad, cuya labor se centra en difundir casos de éxito y herramientas en la conjunción de sostenibilidad y negocio. La comunidad Sustainable Brands se reúne en unas conferencias en las que se dan cita los profesionales de la sostenibilidad, el marketing y la innovación para intercambian experiencias, con el objetivo común de construir las mejores marcas y organizaciones del futuro.

Así, Sustainable Brands Barcelona forma parte de una red global de conferencias que también se celebran en ciudades como San Diego, Londres, Río de Janeiro, Estambul y Buenos Aires.

Los miembros de la Red emprendeverde tienen un 40% de descuento en el precio de la inscripción a Sustainable Brands Barcelona.

   

¿Dónde?

Sustainable Sunday

Fecha: domingo, 26 de abril.

Horario: desde las 11h hasta las 21h.

Lugar: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Entrada gratuita

 

 

 

La Red emprendeverde (REV)  de la Fundación Biodiversidad es primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores.  Actualmente cuenta con Más de 7.000 miembros entre emprendedores, inversores y otros interesados en el emprendimiento.

 

Conoce aqui todos los servicios que ofrece la REV a emprendedores e inversores.


 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo