Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > La Red emprendeverde contará con el apoyo de Triodos Bank y la Fundación Triodos

La Red emprendeverde contará con el apoyo de Triodos Bank y la Fundación Triodos

admin

25/05/2015 Comentarios (0)

, , , ,

 

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Triodos y Triodos Bank han firmado un nuevo convenio de colaboración para llevar a cabo conjuntamente actividades para la promoción del empleo y la creación y consolidación de empresas en sectores económicos vinculados con el medio ambiente en el marco de la Red emprendeverde, así como para ayudar a entidades colaboradoras de la Fundacion Biodiversidad a desarrollar proyectos con este fin.

 

Triodos Bank renueva así su compromiso con la Red emprendeverde (REV), proyecto al que se sumó desde el inicio como socio estratégico y al que ahora también se une la Fundación Triodos.

  

Promoción del emprendimiento verde

En el marco de la Red emprendeverde y con la colaboración de Triodos Bank y la Fundación Triodos se van a realizar nuevos encuentros y eventos dirigidos a apoyar el aprendizaje, la búsqueda de financiación y fomentar el networking entre los emprendedores verdes. El banco y la Fundación  colaborarán, además,  de forma activa, en la difusión de proyectos destacados de emprendedores de la Red emprenverde.

 

Apoyo a la financiación de emprendedores verdes

Triodos Bank tiene una larga trayectoria en la concesión de créditos a los emprendedores verdes. Para facilitar la atención de los miembros de la Red emprendeverde interesados en la financiación sostenible, Triodos Bank ha creado un nuevo microsite específico con toda la información necesaria.

 

 

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Puedes conocer aquí ejemplos de proyectos sostenibles que ha financiado.

 

  

La Fundación Triodos tiene por objeto fomentar la conciencia con respecto al uso del dinero y su circulación como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas y el cuidado del planeta. Trabaja para facilitar a personas, empresas y organizaciones el uso responsable del dinero y fomenta la conciencia sobre la importancia del dinero de donación como herramienta de regeneración y cambio positivo en la sociedad.

 

La Red emprendeverde es la primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendededores e inversores. Una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión hacia actividades económicas sostenibles. La Red emprendeverde cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

¿Te ha gustado?, compártelo