Noticias
Otras entrevistas
iConcept, material de oficina innovador y responsable
iConcept / Concepto - i es uno de esos modelos de...
AUARA, agua mineral con valores sociales y medioambientales
Vender  agua mineral embotellada en botellas...
Seabin, papeleras que recogen la basura flotante en el mar
Andrew Turton y Pete Ceglinksi son los padres de...
Inicio > Noticias > El 10º encuentro emprendeverde pone sobre la mesa el potencial económico del reciclaje

El 10º encuentro emprendeverde pone sobre la mesa el potencial económico del reciclaje

admin

http:///mis-negocios-verdes Comentarios (0)

, , ,

 

 

La directora de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, destacó durante la inauguración del 10º encuentro emprendeverde, celebrado el 29 de abril en Madrid,  las “grandes implicaciones ambientales, económicas, sociales y de creación de empleo del reciclaje”. Yanguas insistió en la necesidad de impulsar la divulgación y la sensibilización entre los ciudadanos para dar “prioridad máxima a las políticas en materia de economía circular y gestión de residuos”.
 
El 10º encuentro emprendeverde “Emprender en verde desde la comunicación, divulgación y la formación de formadores en materia de reciclaje” es una iniciativa de la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El encuentro forma parte del “Programa emprendeverde Eco-Recinnova”, ciclo de actividades para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del ecodiseño, el reciclaje y la eco-innovación, desarrollado en colaboración con ECOEMBES.
 
Durante la jornada, el responsable de marketing de Ecoembes, Alexander Sasieta, habló sobre la formación en reciclaje y la problemática de transmitir un mensaje unificado en el entorno del reciclaje de envases y el cuidado del medio ambiente.
 
Emprendedores de iniciativas como Symbool, que ofrece una oportunidad económica a las personas desempleadas y fomenta el reciclaje a través de la creatividad y la artesanía; Basurama, que sensibiliza y educa en materia ambiental con ejemplos como el  proyecto denominado “Casi todo lo que compras lo tiras”; y Hervidero de ideas, que pretende acabar con la visión de “usar y tirar” a través de una de sus iniciativas llamada Cocomarket, participaron en el encuentro.


También RqueR,  empresa que se dedica a la recogida selectiva de papel, cartón, envases y muebles y a la venta de objetos de segunda mano, y Dondelotiro.com, una plataforma educativa e informativa para vender, donar y reciclar residuos, presentaron sus proyectos en el encuentro.


Los “Encuentros emprendeverde” son microeventos de aprendizaje y networking dirigidos a los emprendedores de la Red emprendeverde. Más de 350 personas han participado ya en los anteriores “Encuentros emprendeverde”, que han versado sobre temáticas tan diversas como el agua, la economía circular o la movilidad sostenible.

 

¿Te ha gustado?, compártelo