Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Celebrado el 11º Encuentro emprendeverde "Eco-innovación con materiales reciclados"

Celebrado el 11º Encuentro emprendeverde "Eco-innovación con materiales reciclados"

admin

http:///mis-negocios-verdes Comentarios (0)

, , , , , , , , , ,


El pasado 20 de Mayo de 2015 tuvo lugar el 11º encuentro emprendeverde "Eco-Innovación con materiales reciclados, una oportunidad para emprender en verde”, que contó con la participación de iniciativas que forman parte de la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


El objetivo de esta sesión fue dar a conocer experiencias innovadoras en el ámbito de la eco-innovación con materiales reciclados y estimular el emprendimiento verde en este sector. 


El acto fue presentado por Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad, Begoña de Benito, Directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas a ECOEMBES, y Guillermina Yanguas, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Fundación Biodiversidad. 

 


Durante la primera parte del encuentro se presentaron 5 iniciativas innovadoras en el ámbito de la eco-innovación con materiales reciclados: 


En primer lugar, Alfredo Balmaceda, socio director de Zicla, explicó cómo se pueden poner en marcha nuevas iniciativas empresariales basadas en el desarrollo de nuevos materiales y productos reciclados elaborados a partir de residuos. www.zicla.com | @zicla_twit

 

 

En segundo lugar, César García, co-fundador de Makespace Madrid, nos habló del interesante mundo de los fab labs y las oportunidades que ofrecen para innovar y afrontar los retos de la sostenibilidad. También nos presentó ejemplos de creaciones realizadas con materiales reutilizados. makespacemadrid.org @makespaceMadrid

 

 

En tercer lugar, Alfredo Pardo y Álvaro Fernández, gerente y responsable de marketing de Solteco, nos mostraron cómo se puede fabricar perfil de construcción y mobiliario a partir de plástico reciclado. www.solteco.es | @solteco

 

 

En cuarto lugar, Jesús Andrés Martínez, gestor de proyectos de Oiko,  nos explicó cómo el desarrollo y aplicación de materiales reciclados permite innovar en el entorno doméstico. oikobcn.com

 

Por último, Carolina Blázquez, directora creativa de Ecoalf, nos mostró cómo se puede diseñar ropa y accesorios a partir de diferentes tejidos y productos reciclados. www.ecoalf.com | @ecoalf

 

 

 
 
Después de las intervenciones de los ponentes, todos los asistentes incluidos los ponentes y el equipo REV tuvieron la oportunidad de disfrutar de un Micro-Marketplace con productos realizados con materiales reciclados tanto de los ponentes como de emprendedores de la REV. 
 

 

 

Por último,  tuvo lugar el networking emprendeverde para aquellos emprendedores interesados en intercambiar experiencias con el resto de asistentes y realizar consultas a los expertos y emprendedores invitados.

 



 

Este encuentro forma parte del “Programa emprendeverde Eco-Recinnova”, ciclo de actividades para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del Ecodiseño y el Reciclaje. Desarrollado en colaboración con ECOEMBES, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.


Próximas actividades:

Speednetworking Eco-Recinnova: citas rápidas para emprendedores verdes del ámbito del ecodiseño y reciclaje. Tendrá lugar en Junio de 2015. Si quieres que te informemos por mail cuando se abra el plazo para inscribirse para cada una de las diferentes actividades, dejános tus datos en el siguiente formulario.

  

 

Este programa se desarrolla en el marco de la Red emprendeverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.


 

¿Te ha gustado?, compártelo