Noticias
Otras entrevistas
iConcept, material de oficina innovador y responsable
iConcept / Concepto - i es uno de esos modelos de...
AUARA, agua mineral con valores sociales y medioambientales
Vender  agua mineral embotellada en botellas...
Seabin, papeleras que recogen la basura flotante en el mar
Andrew Turton y Pete Ceglinksi son los padres de...
Inicio > Noticias > Participa en el encuentro “La prevención y reciclaje de las basuras marinas: una oportunidad para emprender en verde” el 1 de octubre en Sevilla

Participa en el encuentro “La prevención y reciclaje de las basuras marinas: una oportunidad para emprender en verde” el 1 de octubre en Sevilla

admin

14/09/2015 Comentarios (0)

, , , ,

 

Vuelven los encuentros emprendeverde con una nueva edición dedicada a la prevención y el reciclaje de las basuras marinas.

 

Este encuentro, que se celebrará el 1 de octubre en Sevilla,  tiene como objetivo favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos entre entidades, expertos y emprendedores en el ámbito de la prevención, recuperación y reciclaje de las basuras marinas, contribuyendo así a la conservación del medio marino. Así, se darán a  conocer los problemas que está generando la basura marina, las posibles soluciones a aplicar y las oportunidades para emprender en verde en este ámbito.

 

Contaremos con la intervención inicial de varios expertos que nos hablarán de los impactos que genera la basura en el medio marino y las medidas alternativas y buenas prácticas a implementar para afrontar el problema. Además conoceremos proyectos concretos de entidades que están trabajando en acciones específicas para la reducción y recuperación de las basuras que acaban en el mar. También se presentarán iniciativas emprendedoras vinculadas a la prevención, recuperación y reciclaje de las basuras marinas, que compartirán sus consejos y lecciones aprendidas.

Confirmada la participación como ponentes de representantes de: Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Ecoembes; Instituto Español de Oceanografía; Asociación de Vertidos Cero; SurfriderUrgarbi y Artlantique.  

  

Si todavía no lo tienes claro te damos 8 buenas razones para asistir al próximo encuentro.

  

Tras las presentaciones de expertos y emprendedores habrá un espacio de networking para intercambiar experiencias, detectar nuevas oportunidades de negocio y establecer contactos entre los asistentes al encuentro.

 

¿Sabías que el 50% de los emprendedores que asiste a un evento de networking  hace negocios?

Anímate y ven a hacer networking al próximo encuentro y no olvides traer tus tarjetas.

 

¿Todavía no sabes cómo sacarle el máximo provecho a un networking?

Aquí tienes cinco claves para tener éxito durante un networking y varios consejos para iniciar en positivo una conversación.


¿Y después del encuentro?

Si vienes al encuentro te enviaremos después un listado con los datos de contacto de todos los asistentes con el objetivo de facilitar el networking.

Antes y después del encuentro también puedes participar en el grupo de trabajo online “Basuras marinas”, donde seguir haciendo networking o compartir información.

 

¿Quieres ver dos interesantes exposiciones?

En el espacio del encuentro podrás ver una exposición temporal con ejemplos de iniciativas incluidas en la publicación "Empresas protagonistas de la economía verde", asi como una recopilación visual de datos sobre reciclaje y basuras marinas. Además se podrá disfrutar de la exposición permanente "La escritura de los animales" del conocido naturalista Joaquín Araujo.

   

El encuentro es el próximo 1 de octubre a las 16:45h en Sevilla.  La asistencia es gratuita, con un aforo limitado de plazas, que se seleccionarán por orden de recepción de las solicitudes.

 

Para inscribirse en el evento hay que cumplimentar el siguiente formulario.

 

 

 

Puedes venir al encuentro en tranvía, autobús, taxi compartido o bicicleta.  Este evento tendrá lugar en un espacio único como es la sede de la Fundación Biodiversidad en el centro histórico de Sevilla, ubicada en el Patio de Banderas, 16.  

 

  Si vienes en bici tendrás espacio para poder guardarla dentro del lugar del encuentro.   

 

Si quieres ayudarnos a difundir el próximo encuentro puedes utilizar: esta misma noticia, jmailer, el programa o el siguiente banner.  

Hashtags: #encuentroseverde  #basurasmarinas   #reciclaje  #Eco-Recinnova

 

 

Este encuentro forma parte del “Programa emprendeverde Eco-Recinnova”, ciclo de actividades para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del ecodiseño y el reciclaje. Desarrollado en colaboración con Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

 

Este programa se desarrolla en el marco de la Red emprendeverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

 

  


¿Quieres recibir en tu correo información sobre los próximos eventos de la Red emprendeverde? 

Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde

 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo