Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Green Circular Day, una jornada para poner en valor la economía circular como modelo de negocio

Green Circular Day, una jornada para poner en valor la economía circular como modelo de negocio

admin

http:///gos-de-natura Comentarios (0)

, , , , , , , ,

 

 

El pasado 27 de octubre se celebró en Madrid el Green Circular Day, el mayor evento del año en materia de economía circular y emprendimiento verde. Organizado por la Fundación Biodiversidad en el Círculo de Bellas Artes, la jornada, con una asistencia de casi 200 personas,  sirvió para poner en valor las oportunidades de empleo, negocio y crecimiento económico de la economía circular.

 

La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, inauguró la jornada junto a la directora de Relaciones Internacionales y Empresas Adheridas de Ecoembes, Begoña de Benito. Después, abrió el turno de intervenciones el fundador de la Agencia para el Fomento de la Protección Ambiental (EPEA), Michael Braungart, que explicó a los asistentes  la metodología “The Cradle to Cradle”, basada en una reutilización constante y circular de los recursos.

 

La primera de las mesas de debate giró en torno a los retos y las oportunidades de crecimiento de la economía circular en el seno de la Unión Europea. En la segunda mesa los ponentes analizaron la situación en la que se encuentra la economía circular en España. El margen para el emprendimiento y la creación de empleo que tiene este nuevo paradigma de la economía fueron analizadas por otros participantes. Además, varios emprendedores de la Red emprendeverde presentaron al público asistente sus experiencias en el ámbito de la economía circular.

 

En el Espacio Green se habilitó un marketplace con productos de emprendedores de la Red emprendeverde, una zona para que los emprendedores pudieran hacer networking y los paneles en los que los asistentes podían plasmar sus respuestas a los seis retos de la campaña “Retos y soluciones circulares”, lanzada por la Red emprendeverde para dar respuesta a algunas cuestiones clave acerca de la economía circular.

 

Green Circular Day se ha celebrado en el marco del programa “Eco-Recinnova”, que la Fundación Biodiversidad, a través de la Red emprendeverde, ha puesto en marcha en 2015 con la colaboración con Ecoembes.

 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo