Noticias
Arranca PrototipaCircular
15 emprendedores están participando en el...
El filón sostenible y sin barreras de la impresión en 3D
  Rapidez, ahorro en gastos y...
Greenweekend emprendeverde Sevilla, un encuentro para impulsar proyectos de emprendimiento verde
Los emprendedores que tengan un proyecto verde y...
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Finaliza el plazo de presentación de propuestas para el IV Foro de Inversión Verde

Finaliza el plazo de presentación de propuestas para el IV Foro de Inversión Verde

admin

12/05/2016

, , , ,



La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y Keiretsu Forum van a celebrar próximamente un foro de inversión donde se presentarán proyectos empresariales que tengan un impacto positivo en la biodiversidad y necesidad de financiación.


Se trata del IV Foro de Inversión Verde: invertir en biodiversidad, que se celebrará el próximo 30 de mayo en Madrid (presencial) y Barcelona (videoconferencia).


Este es el tercer foro en el que colaboran ambas entidades y el cuarto que organiza la Fundación Biodiversidad con el objetivo de canalizar inversión hacia empresas vinculadas al medio ambiente. Esta actuación se realiza en el marco de la Green Week 2016.


El pasado 10 de mayo finalizó el plazo para presentar propuestas y, el próximo 17 de mayo, las empresas pre-seleccionadas realizarán la presentación ante el comité de selección (Deal Screening) donde, en base a los  criterios establecidos, se escogerán entre 8 y 10 finalistas que presentarán en el Foro de Inversión.


De forma previa a la presentación en el Foro, las empresas seleccionadas participarán en dos talleres-workshop de preparación tanto para la presentación de su proyecto ante inversores profesionales como para la adecuación de su plan de negocio a los intereses de estos. Esta formación tendrá lugar los días 20 y 23 de mayo.

 

Este foro se desarrolla en el marco de la Red emprendeverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

 



¿Conoces las tendencias de inversión verde en España?

 

El pasado 28 de abril se presentó en la sede de la Fundación Biodiversidad el informe “La inversión en la creación y desarrollo de empresas verdes en España"en el que se analiza la viabilidad de las inversiones vinculadas a la economía verde, a partir de experiencias reales tanto nacionales como internacionales.

 

¿Te ha gustado?, compártelo