Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Si te perdiste las actividades del espacio Ecoembes en CONAMA 2016, ahora puedes conocerlas

Si te perdiste las actividades del espacio Ecoembes en CONAMA 2016, ahora puedes conocerlas

admin

27/12/2016

, , , , ,

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases en España, han puesto en marcha el Programa ReciclaconamaR, en el espacio Ecoembes de CONAMA 2016.

 

El espacio Ecoembes en CONAMA fue el escenario de diversas actividades:



ReciclaconamaR, un programa intensivo en el que 15 futuros emprendedores se formaron en el ámbito de la prevención, reutilización y reciclaje de residuos, el ecodiseño y la economía circular.



La artista Rosa Montesa realizo una demostración en directo de reciclaje creativo con envases, materiales de Ecoembes y recogidos en CONAMA.


Conocimos las experiencias de dos emprendedores que trabajan en la lucha contra las basuras marinas y la reutilización de residuos: Ramón Llonch de Artlantique y Fernando Astorqui de Urgarbi. De forma paralela, se pudo visitar una exposición de carteles visuales con experiencias inspiradoras de emprendedores verdes relacionados con basuras marinas que puedes conocer aquí.



Contamos con tres entidades que nos contaron sus proyectos de lucha contra las basuras marinas. La Asociación Surf And Clean presentó el proyecto “El surf como vector de transmisión de conocimiento y agente de cambio sobre el problema que genera la Basura en el mar”. La Fundación AZTI conto su experiencia con el proyecto “Incidencia y cuantificación de microplásticos en depredadores marinos en el Golfo de Bizkaia”. El Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria nos habló del proyecto “Modelado de las zonas de acumulación de “basura marinas” en Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) en el litoral de Cantabria”. También se pudo visitar una exposición sobre proyectos de lucha contra las basuras marinas. Además de los tres proyectos mencionados, se expuso información de proyectos de SEO, SUBMON y la Universidad Politécnica de Cartagena. Los seis proyectos han sido beneficiarios de la convocatoria de lucha contra las basuras marinas de Ecoembes y la Fundación Biodiversidad.



Contamos en el espacio con una exposición de mensajes clave y una selección de iniciativas emprendedoras inspiradoras en el ámbito de las basuras marinas.



El grupo de percusión con materiales reciclados Toom Pak compartió con el público asistente una sorprendente actuación con ingeniosos instrumentos que además de entretener, concienció y animó al público a reciclar.



En el Espacio Ecoembes se pudo visitar la exposición de trajes fabricados a partir de envases reciclados de Ecoembes por Moisés Nieto. Una colección creada en un 80% con tejidos elaborados a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico.


Todo el público asistente a CONAMA pudo disfrutar de la fantástica exposición Mare Plasticum, una muestra de obras realizadas con basuras marinas recogidas en las playas de Galicia, durante la cual los artistas realizaron varias visitas guiadas.


Sorteamos 8 innovadores productos realizados con materiales reciclados entre todas las personas que compartieron a través de Twitter sus ideas para mejorar la prevención, reutilización y reciclaje de las basuras marinas o se hicieron una foto en el photocall de botellas recicladas del Espacio Ecoembes y las compartieron a través de Twitter usando el hashtag #ReciclaconamaR.



 

¿Te ha gustado?, compártelo