Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Los emprendedores valoran su participación en South Summit de la mano de la Red emprendeverde

Los emprendedores valoran su participación en South Summit de la mano de la Red emprendeverde

admin

23/12/2016

, , , , , ,

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, participó un año más, a través de la Red emprendeverde en South Summit, el principal evento para potenciar el ecosistema emprendedor del sur de Europa y Latinoamérica, que reunió a las mejores startups, inversores y empresas del 5 al 7 de octubre en La N@ve (Madrid).
 

Dentro de South Summit, el estand de la ReV ofreció un completo programa de actividades con el fin de dar visibilidad a los emprendedores e inversores de la ReV. En el marketplace doce emprendedores de la Red mostraron sus productos y servicios. Además algunos inversores y financiadores de la Red estuvieron en el estand a disposición de los emprendedores. El micro marketplace sirvió de escaparate de productos sostenibles de distintas iniciativas de emprendimiento.
 

Alicia Pardo, de Ecolactis, una de las iniciativas que presentaron sus productos en el estand, valora muy positivamente su participación. “El hecho de participar gracias a la Red emprendeverde ya supone un reconocimiento para nosotros y un respaldo para nuestros productos”, concreta.  La empresa es la primera ganadería ecológica equina en España que ordeña sus yeguas, para ofrecer leche y calostro de yegua liofilizados con certificación ecológica.
 

Domovita fue otra de las iniciativas que participaron en el marketplace. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos ha brindado la Red de exponer nuestro producto”, comenta el equipo de la empresa, un proyecto de reforma de viviendas con criterios de bioconstrucción y a las que se dota de autosostenibilidad, dentro de las posibilidades de cada proyecto.
 

Otros emprendedores participaron de la mano de la Red en el speednetworking en el marco de South Summit. Es el caso de  Javier García Hoya, de HiQenergy, que habla de los frutos que ha tenido esa participación para esta iniciativa que ofrece tecnología de ahorro energético para hogares, incluyendo una aplicación para monitorizar consumo y ahorro. “Nos reunimos con al menos cuatro inversores a los que les gustó mucho la idea y con los que en la actualidad estamos en conversaciones. Si no hubiera sido por este speednetworking habría sido muy complicado acceder a dichos inversores”, explica.

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo