Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > ¡Ampliado el plazo para apuntarse al Programa NESIemprendeverde! Inscríbete hasta el 10 de abril a las 14h

¡Ampliado el plazo para apuntarse al Programa NESIemprendeverde! Inscríbete hasta el 10 de abril a las 14h

admin

 

Si tienes una idea de negocio para crear una empresa y quieres mejorar tus competencias emprendedoras, te invitamos a participar de forma gratuita en el Programa NESIemprendeverde, que pone en marcha la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.


Programa dirigido a 30 futuros emprendedores de la Red emprendeverde para mejorar sus competencias y promover el intercambio de experiencias con emprendedores y ponentes europeos con impacto ambiental positivo.


Del 19 al 21 de abril (22 abril opcional) en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) de Málaga en el marco del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social.

#FORMACIÓN  #INTERCAMBIO

  • Mejorar tus competencias emprendedoras.
  • Intercambio de experiencias con emprendedores europeos.
  • Adquirir nuevos conocimientos en sesiones con expertos sectoriales.

#NETWORKING  #VISIBILIDAD

  • Conectar con otros profesionales para incrementar tu red de contactos.
  • Encontrar potenciales socios o colaboradores para desarrollar tu idea.
  • Incrementar tu visibilidad y la de tu idea emprendedora.

 #INSPIRACIÓN  #NESIFORUM #INNOVACIÓN

  • Conocer experiencias de éxito y las últimas tendencias para inspirarte.
  • Participar en un gran evento sobre innovación social.
  • Acceder a las actividades de NESI Forum.

El Programa NESIemprendeverde combina sesiones específicas y exclusivas diseñadas para los 30 emprendedores seleccionados, y sesiones abiertas previstas en el programa del foro NESI, en las que tendrán prioridad de participación. Se orientará a los emprendedores sobre las sesiones abiertas que puedan resultar de mayor interés para ellos en función de su perfil y las competencias a adquirir.  


Miércoles, 19 de abril de 2017

  • 15:00 -15:45h. Bienvenida y presentación del Programa NESIemprendeverde*.

Jueves, 20 de abril de 2017

  • 10:45-13:45h. Sesión exclusiva para los 30 participantes “Mejora de las competencias emprendedoras y contribución del emprendimiento sostenible y la innovación social a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de Cambio Climático”*.

 Intervienen:

  • Juliane Reiber (Bélgica). Directora de Ecopreneur, una red de emprendedores europeos orientados a la sostenibilidad y la economía verde.
  • Jay Tompt (Reino Unido). Co-fundador y coordinador del REconomy Project de Totnes y miembro de la red REconomy de Ciudades en Transición. Experto en sostenibilidad, economía local, emprendimiento verde y creación de comunidades resilientes.
  • Thomas Dönnebrink (Alemania). Experto en economía colaborativa y miembro del movimiento europeo Ouishare.
  • Tessa Wernink (Holanda). Co- fundadora de Fairphone, empresa de telefonía con principios de comercio justo y que combate la obsolescencia planificada.
  • Karl Birkhölzer (Alemania). Emprendedor que ha creado diversas redes como Technologie-Netzwerk relacionadas con la innovación social y la tecnología que sirven  de apoyo a los emprendedores y a la creación de empleo.

Se presentarán experiencias de éxito y se explicará cómo el emprendimiento verde y sus emprendedores pueden ser agentes de cambio para conseguir los ODS y lo Objetivos de Cambio Climático del Acuerdo de París.

Tras las intervenciones, se desarrollará una sesión participativa y colaborativa en la que se analizarán y desarrollarán diversas competencias emprendedoras y la manera de integrar en los planes de empresa criterios de sostenibilidad. Se aportarán ejemplos reales de buenas prácticas y se  trabajarán en grupo propuestas para diversos ámbitos temáticos.

 Importante: esta sesión se impartirá en español e inglés.



Viernes, 21 de abril de 2017

  • 15:15h. Sesión de evaluación del Programa*.

 Sábado, 22 de abril de 2017 (opcional)

  • ­Participación en las actividades que se realizarán en el centro de la ciudad de Málaga.

*Estas sesiones serán exclusivas para los 30 emprendedores participantes en el Programa.

Además de participar en estas sesiones, los emprendedores podrán disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Cuaderno del participante: documento con información y contenidos útiles sobre los nuevos modelos económicos incluyendo su descripción, referencias, vinculación con el emprendimiento verde, etc. Este cuaderno será una herramienta útil para el aprendizaje y mejora de competencias de los participantes.
  • APP: acceso gratuito a la APP específica del Foro NESI. Permitirá ver el programa y planificar las actividades por adelantado, así como conocer y contactar con otros participantes del Foro.
  • Networking: el Foro NESI permitirá a los emprendedores participantes planificar actividades de Networking Peer to Peer lo cual contribuirá al intercambio personalizado de experiencias y a la creación de contactos y redes colaborativas a nivel europeo.
  • Actividades culturales y artísticas: en el Foro se desarrollarán acciones culturales y artísticas de las que los emprendedores también podrán disfrutar.
  • Sharing Party: el día 21 se celebrará una fiesta a la que los 30 emprendedores estarán invitados, dirigida a fomentar las relaciones personales y la creación de contactos profesionales (no se incluye bebida y comida).

A personas que quieran emprender en actividades económicas con un impacto ambiental positivo:

  • Personas que ya tengan una idea para crear una nueva empresa, pero todavía no se hayan animado a ponerla en marcha.
  • Personas con inquietud emprendedora, que todavía no tengan una idea de negocio. Este Programa te puede ayudar a encontrar inspiración y adquirir habilidades para desarrollarlas.

Se valorarán los siguientes criterios ponderados sobre 50 puntos:

  • Pertenencia del solicitante a colectivos prioritarios (25 puntos: 5 puntos por colectivo al que pertenezca).
  • Impacto ambiental positivo de la iniciativa (25 puntos).

Se consideran colectivos prioritarios los siguientes: mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

Si quieres optar a ser uno de los seleccionados para formar parte del Programa NESIemprendeverde, deberás inscribirte a través de nuestro formulario hasta el 10 de abril a las 14:00h (hora peninsular).

Recomendamos que consultes previamente las condiciones de participación en el Programa.

La participación gratuita en las sesiones del Programa NESIemprendeverde y el acceso a  #NESIForum.

*Si necesitas alojamiento en Málaga, contáctanos para conocer las opciones que ofrece el Foro NESI.

*Consulta aquí los descuentos que ofrece el Foro NESI en distintos medios de transporte.

El Programa NESIemprendeverde tendrá lugar en el marco del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social.

NESI es un Foro Global sobre Nueva Economía e Innovación Social que reúne por primera vez en la historia a los principales representantes internacionales de los llamados Nuevos Movimientos Económicos (NEMs). NESI se celebrará en Málaga, en abril de 2017.


En este evento podrás conocer las ideas y experiencias de ponentes internacionales inspiradores de alto nivel, representantes de los llamados Nuevos Movimientos Económicos (NEMs), organizaciones y empresas.


El espacio será accesible para personas con movilidad reducida.

El  Programa NESIemprendeverde cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

¿Te ha gustado?, compártelo