Noticias
Otras entrevistas
iConcept, material de oficina innovador y responsable
iConcept / Concepto - i es uno de esos modelos de...
AUARA, agua mineral con valores sociales y medioambientales
Vender  agua mineral embotellada en botellas...
Seabin, papeleras que recogen la basura flotante en el mar
Andrew Turton y Pete Ceglinksi son los padres de...
Inicio > Noticias > GreenCircularDay, nuevo impulso al emprendimiento y economía circular

GreenCircularDay, nuevo impulso al emprendimiento y economía circular

admin

, , , ,

El próximo 20 de junio el Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá la II edición del #GreenCircularDay (GCD), organizado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad con la colaboración de Ecoembes. Tendrá el objetivo de seguir impulsando el potencial de la economía circular, fomentando la proyección de los emprendedores que quieren apostar por modelos de negocio circulares.


Para ello, durante esta jornada, se realizarán sesiones prácticas sobre herramientas de inversión y financiación, orientaciones, mejora de competencias y consejos de mentores y asesores en el camino del emprendedor, asi como la presentación de experiencias inspiradoras por emprendedores de otros Estados Miembros de la Unión Europea (UE), entre otras.

 

En la I edición del GDC, celebrada en octubre de 2015, el evento se centró en poner en valor las oportunidades de negocio que la economía circular ofrece a través de la participación de actores clave de la economía circular que destacaron la importancia de este modelo que favorece la competitividad y la innovación en las empresas. Además, se identificaron ejemplos de empresas y emprendedores que promueven esta nueva economía mediante nuevos modelos de negocio con un uso más eficiente de los recursos. La I edición, con cerca de 200 participantes y más de 20 ponentes expertos, tuvo una importante repercusión en medios y el #GreenCircularDay fue trendic topic con más de 1.000 menciones. Puedes ver más información del evento aquí.

 

En el marco de la II edición del Green Circular Day, destacará un espacio para conectar a las empresas con emprendedores fomentando así nuevas oportunidades de negocio.  Será un punto de intercambio y encuentro entre aquellas empresas y emprendedores interesados en upcycling, que quieren aprovechar materiales reciclables para crear productos de mayor valor, y aquellos interesados en ecodiseño, sistemas de envasado y distribución.  

¿A quién va dirigido?

GCD va dirigido a todos aquellos emprendedores de la Red emprendeverde que quieran crear o impulsar su empresa relacionada con la economía circular, además de a aquellos emprendedores de otros estados miembros de la UE que pueden servir de inspiración a emprendedores nacionales. Por otro lado, este encuentro también será útil para a empresas y, por supuesto, para todos los interesados en el emprendimiento y la economía circular. 

 

Espacio de conocimiento, de actividades y de networking

Para una mejor diferenciación de las actividades que se llevarán a cabo en el GCD se han previsto tres espacios diferenciados:

Espacio Circular: Espacio de conocimiento e inspiración, donde se realizará una sesión magistral, mesas redondas prácticas dirigidas a emprendedores y a empresas adheridas de Ecoembes.

Espacio Green: Una zona abierta multiusos con actividades paralelas como marketplace, photocall, panel de retos y soluciones circulares y networking.

Espacio Conoce Conecta: En este espacio se celebrará un speednetworking entre los emprendedores de la Red emprendeverde y las empresas de Ecoembes. Además, tendrá lugar un speedmentoring, donde los emprendedores pueden ser mentorizados por expertos y emprendedores consolidados. 

 

Si estás interesado en participar en este evento sobre emprendimiento y economía circular, estate atento a próximas publicaciones donde te ofreceremos una ampliación del programa del acto y la posibilidad de inscribirte.

También puedes dejarnos tu correo aquí y te escribiremos cuando se abran las inscripciones.

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo