Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Participa en la presentación de LAB Impulsos Verdes, un programa para crear equipos verdes con impacto

Participa en la presentación de LAB Impulsos Verdes, un programa para crear equipos verdes con impacto

admin

18/05/2017

, , , , , , , , , ,

Si quieres conocer el nuevo Programa #LabImpulsosVerdes  apunta esta cita en tu agenda: 22 de mayo, en el Palau Macaya de Barcelona. Aquí tendrá lugar la presentación de la primera edición de este programa de innovación social para impulsar grupos de trabajo y aprendizaje colaborativo con el objetivo de crear empresas verdes y sociales en el campo de la prevención, la reutilización, el reciclaje, el ecodiseño o la economía circular.

Este programa nace de la colaboración entre la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.

 

Durante la jornada de presentación podremos conocer en detalle el nuevo programa de mano de las entidades que lo promueven y del equipo de mentores y expertos que guiarán a los participantes mediante innovadoras metodologías participativas que combinarán sesiones de formación, aprendizaje a través del acompañamiento colectivo y acompañamiento individual. Los participantes contarán con el apoyo de empresas consolidadas para impulsar el desarrollo de sus proyectos o realizar nuevos proyectos conjuntamente.

Consulta aquí el programa detallado de la jornada.

Uno de los puntos fuertes de esta jornada es la celebración de la mesa redonda sobre “Las oportunidades del emprendimiento verde y social”, que contará con la participación de cuatro emprendedores reconocidos en el ámbito del emprendimiento verde y social, vinculados a los ámbitos del programa:

 

  • Rafael Aparicio, Ceo de Biomival y fundador de Biomimicry Iberia Association.  Nos explicará su ejemplo sobre cómo desarrollar productos, diseños y servicios imitando a la naturaleza y las estrategias de las especies.

 

  • Mireia Barba, directora de Espigoladors. Organización sin ánimo de lucro que crea empleo para colectivos necesitados aprovechando fruta y verdura que el mercado descarta.

 

  • Gastón Villella, socio y director de innovación de Zicla. De su mano conoceremos cómo trabajan para convertir los residuos en nuevos materiales para la industria y en nuevos productos de equipamiento urbano y tráfico para las ciudades.

 

  • Jordi Mayals, socio fundador de L´estoc. Otro ejemplo de fórmula responsable social y medioambientalmente. En este caso L´estoc es una empresa sin ánimo de lucro de Barcelona especializada en diseño de muebles con material reciclado que elaboran personas con “capacidades diferentes”.

 

La Jornada es 22 de mayo, en las salas 5 y 6 del Palau Macaya de Barcelona.

 

Si estás interesado en asistir a la jornada de presentación recuerda que la asistencia es gratuita, con un aforo limitado de plazas, que se seleccionarán por orden de recepción de las solicitudes.

 

Puedes solicitar tu invitación hasta el 22 de mayo

Para inscribirse en el evento hay que cumplimentar el siguiente formulario.

 

 

LAB Impulsos Verdes se desarrolla en el marco de la Red emprendeverde, la primera plataforma especializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo