Noticias
Otras entrevistas
iConcept, material de oficina innovador y responsable
iConcept / Concepto - i es uno de esos modelos de...
AUARA, agua mineral con valores sociales y medioambientales
Vender  agua mineral embotellada en botellas...
Seabin, papeleras que recogen la basura flotante en el mar
Andrew Turton y Pete Ceglinksi son los padres de...
Inicio > Noticias > Últimos días para inscribirte al #GreenCircularDay

Últimos días para inscribirte al #GreenCircularDay

admin

02/06/2017

, , , , , , , , , , , ,

 


El foro sobre emprendimiento y economía circular GreenCircularDay, organizado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 19 de junio. El evento tendrá lugar el 20 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 


Esta segunda edición del GreenCircularDay, servirá para continuar impulsando el potencial de la economía circular, fomentando la proyección de los emprendedores  que quieren apostar por modelos de negocio circulares. 

 

Siguiendo la estela de la primera edición, se quiere poner de relieve la importancia de la economía circular, que se está convirtiendo en un nuevo paradigma económico. Su esencia reside en diseñar productos sin desechos, productos que faciliten su desmontaje y su reutilización, así como en definir modelos empresariales para que los fabricantes puedan ser incentivados económicamente para recoger, volver a fabricar y distribuir sus productos. Puedes ver aquí el programa.

 

En la pasada edición, celebrada en octubre de 2015, el encuentro contó con cerca de 200 participantes y más de 20 ponentes expertos. Además,  tuvo una importante repercusión en medios y en redes sociales: el hashtag #GreenCircularDay fue trendic topic con más de 1.000 menciones. Puedes ver más información del evento aquí.

 

La economía circular ya es rentable y el GreenCircularDay, quiere poner en valor las oportunidades de negocio y empleo que ofrece, promoviendo nuevos modelos empresariales que hagan uso más eficiente de los recursos.

 

Para ello se ha puesto en marcha un programa que contiene sesiones prácticas sobre herramientas de inversión y financiación existentes; orientaciones para la mejora de competencias y consejos de mentores en el camino del emprendedor; y experiencias inspiradoras de emprendedores españoles y de otros Estados Miembros de la Unión Europea (UE).

 

El GreenCircularDay se desarrollará en tres espacios:  

 

Este área estará dedicada al conocimiento e inspiración. El comunicador y emprendedor Chema Nieto será el encargado de dinamizar este espacio en el que se llevarán a cabo sesiones prácticas y  mesas redondas dirigidas a emprendedores y empresas, en concreto:

 

  • Sesión circular: “Avances de la economía circular en Europa”.
  • Mesas circulares: “Ecodiseño como herramienta y oportunidad de emprender”, “Inversión y financiación en la economía circular”, “El camino para emprender en economía circular” y “Comunicación, innovación e internacionalización del empleo verde”.
  • Presentaciones rápidas: Un formato dinámico para conocer las experiencias emprendedoras en el ámbito de la economía circular de forma rápida y de mano de sus protagonistas. 
 

Una zona abierta en la que tendrán lugar interesantes actividades paralelas, destacando:

 

  • Marketplace.- Muestra de productos de emprendedores de la Red emprendeverde que constituyen ejemplos de economía circular.
  • Coffee – Networking.- Cinco emprendedores, presentes en el marketplace, presentarán su modelo de negocio brevemente para que los interesados mantengan una cita rápida que permita fomentar las colaboraciones y las sinergias entre emprendedores.
  • ZonaNetworking.-Lugar para reuniones informales y favorecer el networking entre todos los asistentes al evento. ¿Sabías que el 50% de los emprendedores que asiste a un evento de networking  hace negociosAquí tienes cinco claves para tener éxito durante un networking.
  • Campaña “Retos y soluciones circulares”.- Pretende identificar soluciones a los retos de la economía circular que impulsen el empleo y emprendimiento verde. Puedes compartir aquí tus ideas para superar los retos de la economía circular y participar en el sorteo de fantásticos productos circulares.

 

Es uno de los puntos fuertes de esta edición. Este espacio servirá para conectar a las empresas con emprendedores, fomentando así nuevas oportunidades de negocio. Será un punto de intercambio y de encuentro entre aquellas empresas interesadas en upcycling, que quieren aprovechar materiales reciclables para crear productos de mayor valor, y aquellos interesados en ecodiseño, sistemas de envasado y distribución.

 

Entre las actividades que puedes encontrar aquí habrá:

  • Sesiones Conoce & Conecta para fomentar el encuentro entre emprendedores con la posibilidad de establecer colaboraciones y sinergias.
  • Speedmentoring. Sesiones breves de mentorización para emprendedores de la Red emprendeverde que quieren crear empresas circulares. Esta actividad contará con plazas limitadas, previa inscripción. Los preseleccionados, que se elegirán por orden de inscripción, tendrán que enviar con antelación la documentación acreditativa que se indica en el formulario.

 

 

¿Te interesa la economía circular?, ¿Quieres poner en marcha un negocio en el que se mantenga el valor añadido de los productos el mayor tiempo posible y se excluyen los residuos? Pues no dejes pasar la oportunidad de participar en el GreenCircularDay.

 

Este encuentro va dirigido a todos aquellos emprendedores de la Red emprendeverde que quieran crear o impulsar su empresa relacionada con la economía circular, además de a aquellos emprendedores de otros estados miembros de la UE que pueden servir de inspiración a emprendedores nacionales. Por otro lado, este encuentro también será útil para empresas, inversores y financiadores y, por supuesto, para todos los interesados en el emprendimiento y la economía circular.

 

Este programa se desarrolla en el marco de la Red emprendeverde, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Además, el GreenCircularDay es partner event de la #EUGreenWeek; la Semana Verde de la UE es una oportunidad anual para debatir y discutir sobre la política medioambiental europea, organizado por la Dirección General de la Comisión Europea para el Medio Ambiente. 

 

GreenCircularDay se celebrará en el Círculo de Bellas Artes el próximo 20 de junio de 9:30 a 18:00 horas.  La asistencia es gratuita. Hay un aforo limitado de plazas, por lo que se confirmará asistencia por orden de recepción de las solicitudes. Puedes solicitar tu invitación hasta el 19 de junio a las 13:00 horas (hora peninsular). Para inscribirse en el evento hay que cumplimentar el siguiente formulario.

 

 

 

Puedes venir al GreenCircularDay, en transporte público o bicicleta.  Este evento tendrá lugar en un espacio único como es el Círculo de Bellas Artes en el centro de Madrid, ubicado en c/Alcalá, 42, entrada por C/ Marqués de Casa Riera, 2. 



 

Puedes compartir aquí tus ideas para superar los retos de la economía circular hasta el día 25 de junio. ¡Anímate a participar!

 

 

 


El espacio y contenidos serán accesibles para personas con discapacidad.

 


 

 


¿Te ha gustado?, compártelo