Noticias
Otras entrevistas
iConcept, material de oficina innovador y responsable
iConcept / Concepto - i es uno de esos modelos de...
AUARA, agua mineral con valores sociales y medioambientales
Vender  agua mineral embotellada en botellas...
Seabin, papeleras que recogen la basura flotante en el mar
Andrew Turton y Pete Ceglinksi son los padres de...
Inicio > Noticias > Cuéntanos tus ideas para conseguir una economía más circular y sostenible y gana productos circulares

Cuéntanos tus ideas para conseguir una economía más circular y sostenible y gana productos circulares

admin

14/06/2017

, , , , , ,

La colaboración es una pieza fundamental para lograr una economía más circular y sostenible. Por eso, queremos escuchar tus ideas y soluciones a los retos que te proponemos sobre la economía circular para impulsar el empleo y la economía verde.

 

Para ello, en la II edición del #GreenCircularDay, que se celebrará el próximo 20 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hemos lanzado una iniciativa para comenzar a difundir el concepto de economía circular y compartir tus ideas a través de Twitter.


También puedes hacerlo de forma presencial si acudes al GreenCircularDay a través del panel de Retos y Soluciones Circulares, que estará instalado en el Espacio Green. 

 

La economía circular es un nuevo paradigma económico en el que se mantiene el valor añadido de los productos el mayor tiempo posible y se reducen los residuos reutilizándolos como nuevos recursos, lo que favorece la competitividad y la innovación, así como la creación de nuevos puestos de trabajo y modelos empresariales. 

 

Ante esta nueva perspectiva que nos ofrece la economía circular se nos plantean los siguientes retos:

#Reto1.        ¿Cómo aumentarías la competitividad de un negocio basado en economía circular?

#Reto2.        ¿Cómo podemos acercar el ecodiseño y la ecoinnovación a las empresas?

#Reto3.        ¿Qué productos, materiales y recursos podrían tener una nueva oportunidad en la cadena de producción?

#Reto4.       ¿Qué impulsos son necesarios desde los organismos en el avance de una economía circular?

 

 

Puedes compartir tus ideas y/o soluciones para los retos de la economía circular hasta el día 25 de este mes a través de Twitter o de forma presencial el mismo día del evento.

 

  • ¿Cómo participar a través de Twitter?  Enviando un tweet que contenga el hashtag con el número del #Reto del 1 al 4 y el hashtag #GreenCircularDay y la idea o solución que propones para este reto.
  •  ¿Necesitas un ejemplo?

-  Idea o Solución a #Reto1 #GreenCircularDay aumentando la difusión de su valor añadido

-  #Reto2 #GreenCircularDay con más talleres de formación gratuitos

 

  • ¿Cuántas ideas o soluciones puedo aportar? Tantas como quieras, para uno o varios retos.

 

  • ¿Cuándo queda registrada mi propuesta? La cuenta de Twitter desde la que se comparta la idea/solución quedará registrada, admitiéndose solo como válidas las que cuenten con la estructura correcta: #Reto nº del reto (1, 2, 3 o 4)  #GreenCircularDay, y la propuesta de solución.

 

  • ¿Hasta cuándo puedo enviar mis aportaciones? Hasta el día 25 de junio a las 23:59h, hora peninsular.

 

 

 


Daremos visibilidad a la mejores ideas: el 20 de junio se podrá consultar en el Espacio Green del #GreenCircularDay una selección de las aportaciones recibidas hasta la fecha en un original panel sostenible habilitado al efecto. Además, los asistentes podrán hacer sus aportaciones in situ durante el evento. Posteriormente al evento, también se publicarán en redemprendeverde.es. ¡Anímate a participar!

  

Entre todos los participantes que aporten sus ideas hasta el día 25 de junio, se sortearán 11 fantásticos productos circulares realizados en España por emprendedores que forman parte de la comunidad de la Red emprendeverde y algunos desarrollados específicamente para el GreenCircularday.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, alimentación y Medio Ambiente se reserva el derecho, en el caso de detectar irregularidades en alguna de las propuestas, a excluirla y no tenerla en cuenta. No contarán como votos válidos los Retweets (RT). El sorteo con los participantes se realizará a lo largo del mes de julio, y se comunicará directamente a los ganadores. 

Política de privacidad y condiciones del sorteo.

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo