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Los emprendedores de la ReV muestran sus productos circulares en el GCD

admin

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El Green Circular Day, celebrado el pasado 20 de junio, ha servido de escaparate para los emprendedores de la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad, que pudieron exponer sus productos y contar sus experiencias emprendedoras a los interesados en la celebración del Marketplace albergado en el Espacio Green.

 

Uno de los objetivos del GCD ha sido aportar experiencias inspiradoras de emprendimiento que pudieran servir de ejemplo de que la transición a la economía circular es posible y rentable. Para ello, se puso en marcha el Marketplace en uno de los espacios del evento. En concreto, el Espacio Green acogió muestras de unos 25 emprendedores de la ReV, que pudieron, además de exponer sus productos, explicar sus proyectos a emprendedores, inversores y mentores para buscar sinergias y colaboraciones.

 

 

Durante toda la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer, de mano de sus creadores ejemplos de economía circular. La ropa elegante sostenible para mujer confeccionada en pequeños locales de Alolola; la plataforma online de venta de muebles reciclados y objetos de menaje y decoración sostenible Artilujos; el merchandising ecológico y responsable para empresas y eventos de GreenThem o las lámparas de diseño con botellas de vidrio, piezas de bicicletas y otros residuos industriales de Uplux, pudieron explicar su modelo de negocio durante el Coffe-Networking a los asistentes interesados que se acercaban a su espacio del Marketplace.

 

Además, otros tres emprendedores que exponían sus productos en el GCD pudieron reunirse en el Espacio Conoce & Conecta para realizar Networking con los participantes interesados. Fue el caso de Geek & Chic, empresa dedicada a la joyería sostenible a partir de circuitos electrónicos de ordenadores; Rural Cork, dedicada a elaborar artículos de moda y diseño natural en corcho procedentes de los alcornoques de las dehesas de Huelva; y Metro Huerto, especializada en sacos de cultivo para  jardinería y agricultura urbana ecológica, realizados con geotextil de poliéster con fibras recicladas.

 

 

 

En el Espacio Green también se mostró la propuesta de quiank!, un estudio de diseño de marca y comunicación visual que se dedica a elaborar artesanía a través de su proyecto The PET Bottle Project mediante la tira de botella PET reciclada y termomodelada.

 

Un microescaparate resumía otros modelos de negocio. En él estuvo presente la propuesta de AUARA, agua mineral natural en plástico 100% reciclado cuyos dividendos son destinados a financiar proyectos de acceso al agua en países de desarrollo; los kits de cultivo de setas gourmet en posos de café reciclado de Iberfunghi o conceptos tan originales como Eggnovo, que transforman la cáscara de huevo en materias primas con aplicaciones en los sectores alimentario, cosmético y farmacéutico.

Estos han sido solo algunos conceptos de la Red emprendeverde que acudieron al GCD, si quieres más información y conocer otras experiencias puedes echar un vistazo al escaparate de la ReV.  

 

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