Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad presenta su primer informe de resultados

La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad presenta su primer informe de resultados

admin

04/07/2017

, , , , , ,


La presentación tendrá lugar en la conferencia “Empresas Responsables Líderes en Biodiversidad” que se celebrará el próximo 11 de julio en el auditorio de la Fundación Giner de los Ríos de Madrid. La conferencia, organizada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, reunirá a empresas, emprendedores, entidades conservacionistas y expertos relacionados con la empresa y biodiversidad.

 

Durante la conferencia “Empresas Responsables Líderes en Biodiversidad”, se presentará el primer informe de resultados de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, donde se darán a conocer las actuaciones realizadas en materia de biodiversidad por parte de estas empresas en España desde el año 2013 al 2015.


EL INFORME

Este informe incluirá actuaciones relacionadas con la reducción del impacto de su actividad, la investigación y la conservación de la biodiversidad, el voluntariado ambiental y la sensibilización. Así mismo se muestran los proyectos de colaboración público-privados y las actuaciones de capacitación y apoyo a las empresas llevadas a cabo por los socios estratégicos de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad en el referido periodo.

Este informe podrá consultarse a partir del 11 de Julio en  http://ieeb.fundacion-biodiversidad.es/

 


LA JORNADA


El director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio, Javier Cachón, será el encargado de inaugurar esta conferencia, en la que se pondrá el valor de las empresas que desempeñan un papel  clave en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

 

Además, a lo largo de la jornada, se darán a conocer experiencias pioneras e innovadoras de plataformas empresariales y empresas que han puesto de manifiesto cómo el camino hacia un desarrollo sostenible es posible.

 

 

INICIATIVA ESPAÑOLA EMPRESA Y BIODIVERSIDAD

 

La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad tiene como objetivo impulsar un desarrollo económico compatible con la conservación de la biodiversidad; apoyando al sector privado empresarial en su contribución a los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica y a los planes y estrategias internacionales y nacionales de conservación de la biodiversidad.

 

Durante sus cuatro años de andadura, la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad ha ayudado a desarrollar y dar a conocer casos prácticos en gestión de la biodiversidad, ha apoyado la integración de la protección de la biodiversidad en el ADN de las empresas, ha vinculado a las empresas con entidades conservacionistas, ha buscado sinergias para desarrollar proyectos conjuntos y ha ayudado a difundir el compromiso del sector privado español en este ámbito en los principales foros internacionales.

 

Las empresas que se adhieren a esta Iniciativa firman el Pacto por la Biodiversidad, con el que respaldan su compromiso hacia la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural.

 

 


 ¿Quieres recibir todos los meses en tu correo más interesantes noticias? 

Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde

 

 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo