Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > La CE lanza una convocatoria para apoyar a las PYME en economía circular

La CE lanza una convocatoria para apoyar a las PYME en economía circular

admin

09/08/2017

, , , ,

 


La Comisión Europea ha publicado una convocatoria dirigida a las organizaciones de apoyo a las PYME, los proveedores de soluciones verdes y las autoridades regionales de la Unión Europea, para participar en un proyecto piloto que proporcione respectivamente formación, apoyo y asesoramiento sobre eficiencia de recursos, ecoinnovación y economía circular. El plazo para participar en este proyecto piloto finaliza el 18 de septiembre.

 

Esta convocatoria forma parte de la puesta en marcha del Paquete de medidas de Economía Circular de la CE para ayudar a las empresas y a los consumidores europeos a hacer la transición hacia una economía más fuerte y circular, donde se haga un uso de los recursos más sostenible.

 

En este sentido, la CE ha detectado que las PYME tienen más dificultades para adoptar estrategias y prácticas en el ámbito de la economía circular debido a una capacidad organizativa, tecnológica y financiera más limitada.

 

Por este motivo, y al objeto de impulsar la economía circular entre las PYME de Europa, la Comisión ha publicado esta convocatoria.

 

 

Más información y solicitudes en este link: http://ec.europa.eu/environment/funding/circular-economy-smes/

 

 

 


¿Quieres recibir todos los meses en tu correo más interesantes noticias? 

Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde

 

¿Te ha gustado?, compártelo