Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Crecen los emprendedores en serie

Crecen los emprendedores en serie

admin

, , , , , , , ,


Hombre de 36 años con formación universitaria y experiencia profesional, perfil del emprendedor español. Este es el retrato robot del emprendedor español este año según el Mapa del Emprendimiento 2017  presentado hoy por la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea. “La media de edad de los emprendedores ha aumentado de 34 a 36 años y destaca el crecimiento de la cifra de personas de más de 55 años que está lanzando una empresa emergente”, añadió.


Tras analizar 1.585 proyectos de los 3.516 presentados a la Startup Competition se desprende que casi la mitad de los emprendedores lo son en serie, un 48%. Así, 6 de cada 10 emprendedores recurrentes decidieron apoyarse en una aceleradora en el proceso de creación de su startup.

 

“Estos datos no solo demuestran un mayor conocimiento del ecosistema por parte del emprendedor en serie, que ya cuenta con experiencia sólida, sino también su mayor profesionalización. Estamos ante un emprendedor centrado en la creación de su proyecto y el desarrollo de su  startup, que no aspira a convertirse en un empresario, sino en un profesional de la innovación”, afirma María Benjumea.

 

Esta profesionalización de la startup lleva consigo un aumento de la generación de empleo. Actualmente, 2 de cada 10 startups cuentan con un equipo de 5 a 10 personas y un 9% tiene entre 10 y 20 empleados en plantilla, un 2% más que en 2016. Además 9 de cada 10 piensan seguir ampliando su equipo con nuevas contrataciones a corto plazo.

 


LOS PROYECTOS LIDERADOS POR MUJERES FALLAN MENOS

Por otro lado, aunque los proyectos liderados por mujeres tan sólo han aumentado de un 17 a un 18%, estos proyectos fallan menos, únicamente 3 de cada 10 fracasaron frente al 58% de proyectos fundados por hombres. 


RETOS

La financiación sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta el emprendedor, que recurre principalmente a recursos propios (57%) y amigos o familiares (24%) como fuentes de financiación para el proyecto. De ahí que iniciativas como el Programa empleaverde cobren especial importancia.

No obstante, aumentan en España los partidarios de recurrir a fondos privados (15%) o a fórmulas alternativas como el crowfunding.


SOUTHSUMMIT´17

Durante la presentación del informe, Benjumea ha recordado que el South Summit 2017 se celebrará del 4 al 6 de octubre en La N@VE de Madrid bajo el título "It's time for re:evolution".En ella participarán las 100 startups seleccionadas de entre los más de 3.500 proyectos presentados a la Startup Competition.

 

¿Te ha gustado?, compártelo