Noticias
¿Buscas talento verde? Participa en el I Maratón de Empleo Verde
Si eres una empresa y estás buscando...
Arranca PrototipaCircular
15 emprendedores están participando en el...
El filón sostenible y sin barreras de la impresión en 3D
  Rapidez, ahorro en gastos y...
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > ¿Quieres crear una empresa en el campo de la economía circular y necesitas desarrollar un prototipo? ¡Participa en el programa PrototipaCircular!

¿Quieres crear una empresa en el campo de la economía circular y necesitas desarrollar un prototipo? ¡Participa en el programa PrototipaCircular!

admin

15/09/2017

, , , , , , , , , , , ,

 

Si quieres crear una nueva empresa en el campo de la economía circular, la prevención, la reutilización, el reciclaje o el ecodiseño y necesitas prototipar un nuevo producto o servicio, te invitamos a participar de forma gratuita en la primera edición del Programa #PrototipaCircular que pone en marcha la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), con la colaboración de Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases en España.

 


PrototipaCircular es un nuevo programa que, de la mano de Red emprendeverde (ReV), pretende impulsar  la creación de empresas en el campo de la economía circular. Un equipo de formadores y mentores guiarán a 15 emprendedores de toda España, con innovadoras metodologías participativas que combinarán talleres intensivos de formación+prototipado y casos prácticos en TheCircularLab de Ecoembes, en Logroño, junto con acompañamiento, visibilidad y generar contactos de valor.


  | Del 17 de octubre al 30 de diciembre de 2017 |

 Puedes inscribirte aquí hasta el 9 de octubre

 

 

 #FORMACIÓN #ACOMPAÑAMIENTO #ASESORAMIENTO #COMPETENCIAS

  • Formación de alta calidad y talleres prácticos e intensivos en #TheCircularLab
  • Acompañamiento individual con mentores especializados. 
  • Mejora de tus competencias emprendedoras.

 #PROTOTIPADO #TESTEO #VALIDACIÓN

  • Formación en prototipado físico y digital con demostración de impresión 3D.
  • Oportunidad para prototipar tu producto circular mínimo viable.
  • Testear y validar tu modelo y prototipo con ayuda de mentores y expertos.

  #INMERSIÓN #EXPERIMENTACIÓN 

  • Conocer casos prácticos y las últimas tendencias.
  • Inmersión y experimentación en un programa intensivo con dinámicas innovadoras.

 #NETWORKING #COLABORACIÓN #DIFUSIÓN #VISIBILIDAD

  • Encontrar potenciales socios o colaboradores para desarrollar tu empresa.
  • Conectar con otros profesionales para incrementar tu red de contactos.
  • Apoyo en la difusión por parte de la Fundación Biodiversidad y Ecoembes.
  • Incrementar tu visibilidad y la de tu proyecto emprendedor.

 

 

El 17, 18  y 19 de octubre, el programa #PrototipaCircular llevará a cabo un taller intensivo de formación práctica en las instalaciones de TheCircularLab de Ecoembes, un laboratorio de innovación pionero a nivel europeo, ubicado en Logroño. La organización cubre los gastos de alojamiento de los participantes. Durante estas jornadas se llevarán a cabo talleres focalizados en el prototipado de productos y servicios circulares y en la creación de empresas.

 

Después del taller de formación se realizará un proceso de acompañamiento con mentores especializados que durante varios meses acompañarán y asesorarán a los emprendedores participantes de forma individualizada y personalizada, ayudando a fortalecer y evolucionar sus modelos de negocio, acompañar la implementación y mejoras de  los prototipos y facilitar contactos con actores claves. El acompañamiento se podrá realizar a distancia o de forma presencial en Barcelona.

 

 

La Red emprendeverde y Ecoembes darán apoyo para potenciar la visibilidad de los proyectos participantes en el programa a través de diferentes canales. Una selección de estos se podrán presentar en la jornada #ConectaCircular a la que asistirán todos los participantes, mentores- formadores, colaboradores, emprendedores consolidados y otros invitados del ecosistema de emprendimiento verde y social, con espacio para hacer networking de valor con todos los asistentes. 

ConectaCircular será una jornada participativa que tendrá lugar el 29 de noviembre de 2017 en el Palau Macaya de Barcelona, un espacio de referencia para la reflexión, propuestas y nuevas metodologías que contribuyan al progreso social, económico y medioambiental. Espacio cedido por la Fundación Bancaria Caixa.

 

Las sesiones de formación y acompañamiento serán impartidas y dinamizadas por formadores y mentores especializados de inèdit, además de otros expertos.

 

  • Jordi Oliver i Solà (coordinador): es doctor en ciencias ambientales. Socio-fundador y Director Ejecutivo de Inèdit Innovació, un estudio de ecoinnovación estratégica que ofrece servicio a empresas y organizaciones para conseguir soluciones factibles, viables y sostenibles. Experto en análisis de ciclo de vida y el ecodiseño de productos, procesos y/o servicios.

 

  •  Markel Cormenzana Uriarte (formador): Ingeniero técnico mecánico, especialización en diseño de producto (UPV-EHU – Universidad del Sur de Dinamarca). Ha canalizado su actividad profesional hacia la aplicación del diseño (producto, servicio, experiencia de usuario, data Design...) y la innovación como herramientas para atacar problemáticas complejas y de escala global como es el desarrollo sostenible. Formador de diseño en IED.

 

  •  Andrés Gallardo Cordero (formador/mentor): es diseñador industrial de la Universidad de Chile. También es máster en investigación para el diseño y la innovación, en ELISAVA. En el año 2013 fue ganador del Capital semilla, línea idea de negocio SERCOTEC para el desarrollo de una línea de objetos. Diseñador, investigador y formador.

 

  •  Víctor Regás Llorens (formador/mentor): Graduado en dirección de empresas por ESADE y master en sostenibilidad y estudios ambientales por la University of Strathclyde (Escocia). Experiencia en el ámbito de la gestión de equipos, desarrollo de proyectos para la eficiencia operacional y la negociación. Desde 2015 está focalizado en los campos de la sostenibilidad y la economía circular.

 

  •  Alfonso Caballero Ruiz (formador): cofundador de 3D Proditive, Ingeniero Técnico Mecánico por la Universidad de La Rioja, experto en diseño CAD 3D. En 2013 se suma al proyecto de 3D Proditive como socio fundador para cubrir la dirección técnica de la empresa especializada en impresión 3D profesional, donde desempeña las funciones de ingeniería, diseño 3D y desarrollo de producto. Imparte formación para profesionales en Think Tic

 

PrototipaCircular está destinado a 15 emprendedores de toda España, en fase cercana a la creación de su empresa que cuenten con modelos de negocio avanzados y que necesiten desarrollar prototipos de productos o servicios en el campo de la economía circular.  Para optar a la participación en este programa, los emprendedores serán seleccionados tras un proceso de evaluación.

 

El periodo de presentación de solicitudes para participar en el programa finaliza el 9 de octubre a las 23:59h (hora peninsular). Si quieres ser uno de los seleccionados para formar parte del PrototipaCircular inscribirte a través de nuestro formulario.

 

Para más información detallada del programa (fases, metodología, requesitos, FAQ, etc) te recomendamos que consultes previamente las condiciones de participación en el Programa.

 

Puedes ayudar a difundir el programa #PrototipaCircular compartiendo esta noticia a través de redes sociales. En los siguientes enlaces dispones de diferentes materiales de difusión: noticia, jmailer y banner1, banner2, cartel.

                                                 

Este programa se desarrolla en el marco de la Red emprendeverde (ReV), que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

 


 ¿Quieres recibir todos los meses en tu correo más interesantes noticias? 

Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo