Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Arranca PrototipaCircular

Arranca PrototipaCircular

admin

, , , , , , , , , , , ,


15 emprendedores están participando en el programa de acompañamiento y formación PrototipaCircular con el objetivo de hacer realidad sus productos y servicios del ámbito de la economía circular. El taller intensivo ya está en marcha en las instalaciones de TheCircularLab de Ecoembes, Logroño. Un punto de partida para impulsar la creación de empresas en el ámbito de la prevención, reutilización y reciclaje de residuos, el ecodiseño y la economía circular.


Durante la inauguración, el subdirector de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Ignacio Torres, destacó la importancia que tiene programas como este “que tienen un objetivo claro: impulsar la creación de empresas en el campo de la economía circular”. Un esfuerzo de la Fundación Biodiversidad “dirigido hacia la implantación, y cada vez más clara necesidad, de una economía circular que se impone en nuestros tiempos. La adopción de este modelo productivo más sostenible debe constituir una prioridad para todos”, añadió.

 

Ignacio Torres subrayó la transcendencia del prototipado en el emprendimiento verde, “gracias a esta técnica se obtienen ventajas en reducción de costes, minimización de riesgos, desarrollo de nuevas funcionalidades y acceso al interés de inversores y medios de comunicación”, describió. “Los prototipos son al desarrollo de nuevos productos o servicios lo que los experimentos, al proceso científico”, explicó el subdirector de la Fundación Biodiversidad, quien concluyó su discurso dando las gracias a los participantes a los que calificó de “aliados en nuestra apuesta por una economía sostenible, baja en carbono, responsable con nuestro entorno y rentable”,  y animándoles a conseguir sus metas en sus nuevos proyectos.

 

 

Por su parte, Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab de Ecoembes, dejó las puertas abiertas de las instalaciones de Logroño para iniciativas de este tipo y quiso apuntar que “cuando hablamos de economía circular, la innovación reside en responder a las nuevas necesidades que aparecen tanto tecnológicas, como ambientales. Queremos provocar este cambio y Ecoembes se une a él a través de TheCircularLab”.

 

#PROTOTIPACIRCULAR

 

 

De la mano de la Red emprendeverde, estos emprendedores cuentan con un equipo de formadores y mentores que les guiarán a través de innovadoras metodologías participativas, combinando talleres intensivos de formación y casos prácticos en el campo del prototipado físico y digital.

 

En este taller, los emprendedores podrán mejorar sus competencias y tendrán la oportunidad de prototipar su producto circular, de este modo podrán testear y validar su modelo con ayuda de mentores y expertos.

 

 

Por otro lado, están conociendo casos prácticos y las últimas tendencias en ese ámbito y además, estas sesiones les permitirá conectar con otros profesionales para incrementar su red de contactos.

 

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO

 

Después del taller de formación se realizará un proceso de acompañamiento con mentores especializados que durante varios meses acompañarán y asesorarán a los emprendedores participantes de forma individualizada y personalizada, ayudando a fortalecer y evolucionar sus modelos de negocio, acompañar la implementación y mejoras de  los prototipos y facilitar contactos con actores claves. El acompañamiento se podrá realizar a distancia o de forma presencial en Barcelona.

 

 

JORNADA CONECTACIRCULAR

 

La Red emprendeverde y Ecoembes darán apoyo para potenciar la visibilidad de los proyectos participantes en el programa a través de diferentes canales. Una selección de estos se podrán presentar en la jornada #ConectaCircular a la que asistirán todos los participantes, mentores- formadores, colaboradores, emprendedores consolidados y otros invitados del ecosistema de emprendimiento verde y social, con espacio para hacer networking de valor con todos los asistentes.

 

ConectaCircular será una jornada participativa que tendrá lugar el 29 de noviembre de 2017 en el Palau Macaya de Barcelona, un espacio de referencia para la reflexión, propuestas y nuevas metodologías que contribuyan al progreso social, económico y medioambiental. Espacio cedido por la Fundación Bancaria Caixa.

 


 

Este programa se desarrolla en el marco de la Red emprendeverde (ReV), que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

 

 


 ¿Quieres recibir todos los meses en tu correo más interesantes noticias? 

Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde

 

¿Te ha gustado?, compártelo