Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Un nuevo curso gratuito capacitará a emprendedores verdes en comunicación y compra verde

Un nuevo curso gratuito capacitará a emprendedores verdes en comunicación y compra verde

admin

, , , , , , ,


Del 18 al 20 de diciembre, Madrid acogerá el curso “Comunica y Compra Verde” que pretende apoyar a nuevos emprendedores para que lancen su idea o proyecto con una estrategia de comunicación y marketing definida.


El programa formativo está impulsado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a través de la Red emprendeverde, e impartido por Verdes Digitales.

 

Los 3 días de formación presencial (20 horas) están dirigidos a profesionales del sector ambiental,  de diferentes ámbitos y en distintas etapas de evolución de sus proyectos, desde aquellos que cuentan con ideas que aún no han puesto en marcha, pasando por aquellos emprendedores con modelos de negocio prototipados hasta aquellos que lanzarán su proyecto en breve.

 

Los asistentes que vengan de fuera de Madrid contarán con alojamiento gratuito.

 

Durante el programa se desarrollarán temas claves para comunicar adecuadamente un negocio verde: estrategia de comunicación triple balance (ambiental, social y económico), plan de contenidos, marketing verde, comunicar en redes sociales, la importancia de lo visual, cómo hacer campañas sencillas de publicidad o cómo medir y analizar tus acciones de marketing. También se analizará el ámbito de las compras verdes: qué son, qué criterios podemos seguir cuando realicemos una compra o el significado de las etiquetas.

 

Conoce el programa completo aquí 


Este evento servirá como punto de partida para que los futuros emprendedores puedan generar negocios locales con una repercusión global, poniendo en valor sus productos o servicios verdes y diferenciándose para ser más competitivos y generar negocios sostenibles.

 

Es aquí donde entra en juego el nuevo marketing verde, que debe expresar, interna y externamente, a través de la comunicación todo lo que la organización hace para beneficiar a sus clientes y a su entorno. Sin perder de vista conceptos del marketing tradicional, como la segmentación de mercados, la definición de objetivos, el posicionamiento, etc.

 

Posteriormente, la formación se complementará con un mentoring personalizado para que los emprendedores tengan un acompañamiento en su proceso de creación de negocio y puedan comunicarlo con un alto impacto.

 

El plazo de inscripción se cerrará el 10 de diciembre y las plazas son limitadas a 15 participantes.


Inscríbete aquí


Este programa es gratuito y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.

 

 


 

 ¿Quieres recibir todos los meses en tu correo más interesantes noticias? 

Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde

 

¿Te ha gustado?, compártelo