Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Finaliza la formación presencial del programa "Comunica y Compra Verde"

Finaliza la formación presencial del programa "Comunica y Compra Verde"

admin

, , , , , , ,

 

 

Durante tres días, del 18 al 20 de diciembre, 15 emprendedores han recibido la formación presencial de este programa que pretende apoyar a nuevos emprendedores para que lancen su idea o proyecto con una estrategia de comunicación y marketing definida. Está impulsado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) a través de la Red emprendeverde, e impartido por Verdes Digitales.

 

 

El programa ha sido inaugurado por Ignacio Torres, subdirector de la Fundación Biodiversidad, quien quiso destacar la importancia de la labor de estos emprendedores que ahora se han convertido "en nuestros aliados en la lucha por una sociedad más sostenible y por el cuidado del medio ambiente".

 

Además, a las jornadas presenciales han acudido otros emprendedores verdes que han aportado su visión sobre la comunicación como Agustín Valentin-Gamazo, del portal de empleo Enviroo, Álvaro Granados Pastor, gerente del proyecto CorkUp. También, se ha contado con la presencia de la Visual Thinking Elena Urizar que ha hablado de su experiencia y la importancia de una buena comunicación. 

 

Durante el programa se han desarrollado temas claves para comunicar adecuadamente un negocio verde: estrategia de comunicación triple balance (ambiental, social y económico), plan de contenidos, marketing verde, comunicar en redes sociales, la importancia de lo visual, cómo hacer campañas sencillas de publicidad o cómo medir y analizar tus acciones de marketing. También se analizará el ámbito de las compras verdes: qué son, qué criterios podemos seguir cuando realicemos una compra o el significado de las etiquetas.

 

 

Ahora comienzan tres meses de acompañamiento y mentorización en los que ser realizarán sesiones individualizadas y grupales para ofrecer un apoyo en la evolución para que los emprendedores tengan un acompañamiento en su proceso de creación de negocio y puedan comunicarlo con un alto impacto.

 

Este programa es gratuito y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dirigido a impulsar la creación de nuevas empresas verdes. “Comunica y Compra Verde” servirá como punto de partida para que los futuros emprendedores puedan generar negocios locales con una repercusión global, poniendo en valor sus productos o servicios verdes y diferenciándose para ser más competitivos y generar negocios sostenibles.

 

 

 


 

 

10 razones por las que suscribirse al Boletín de la ReV

 

Celebramos 50 números


 Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde


¿Te ha gustado?, compártelo