Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Los socios de la ReV con el boletín 50

Los socios de la ReV con el boletín 50

admin

07/02/2018

, , , , , , ,


Los tres socios estratégicos de la Red emprendeverde no han querido dejar pasar esta oportunidad para felicitarnos por el Boletín Nº50. La  Asociación de redes de Business Angels de España (AEBAN), la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) de Impulso financiero a la pyme y Triodos Bank ven a este producto de la ReV como un medio de difusión de la actualidad sobre el emprendimiento y como un modo de dar a conocer buenas prácticas empresariales en el ámbito de la economía verde con el fin de impulsar el emprendimiento y el empleo verde.

 

Por un lado, AEBAN se ha unido a las felicitaciones por haber alcanzado la cifra de 50 Boletines y desde esta Asociación destacan que comparten con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente “su impulso y apoyo a emprendedores y nuevas iniciativas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente, como medio para promocionar la economía sostenible y la creación de empleos verdes”.

 

En este sentido, “el Boletín lleva a cabo una extraordinaria labor de calidad y mejora de la industria”, señalan desde AEBAN.

 

Desde Enisa, el director de la División de Admisión, Asesoría Empresarial y Estudios, Jesús Millán ve necesaria la publicación de boletines como este “y la selección de sus contenidos”. Gracias a este boletín “conocemos emprendedores con proyectos brillantes, algunas veces son verdaderos descubrimientos”, señala. Por otro lado, “hay empresas que ya han obtenido financiación de Enisa que encuentran en el boletín un canal que les aporta visibilidad extra y contribuye a la difusión de sus iniciativas entre un colectivo interesado en el emprendimiento verde”, añade.

 

Triodos Bank se suma a las felicitaciones por el número 50 del Boletín a través de Sonia Felipe, directora de Comunicación de la entidad que destaca la importancia “de dar a conocer las buenas prácticas empresariales en el ámbito del empleo verde y la sostenibilidad”. Para la directora de Comunicación de Triodos Bank “resulta muy inspirador para entidades como la nuestra, que busca favorecer la creación de redes, el networking y las conexiones entre empresas con unos valores compartidos”, señala.

 


BUEN MOMENTO PARA EL EMPRENDIMIENTO VERDE

 

Por otro lado, los socios estratégicos de la Red emprendeverde coinciden en señalar que es un buen momento para el emprendimiento verde. “Desde Triodos Bank vemos como cada vez nacen más iniciativas y proyectos empresariales relacionados con el desarrollo sostenible, tanto start ups, como empresas de amplio recorrido”, señala Sonia Felipe.

 

En la misma línea, Jesús Millán resalta que “afortunadamente la conciencia social y ambiental crece cada día y esto genera una gran cantidad de oportunidades que hay que aprovechar para dar respuesta a los desafíos que plantean el presente y el futuro del planeta”.

 

Para ello, estas tres entidades, cada una en su ámbito, trabajan para el apoyo de este tipo de emprendimiento. Por parte de Triodos Bank “estamos especializados en ofrecer productos y servicios financieros a empresas y organizaciones sostenibles, que van desde la financiación de proyectos hasta líneas de crédito para circulante o liquidez, avales, adelanto de subvenciones, préstamos hipotecarios, etc.”, declara Sonia Felipe.

 

En el caso de Enisa como institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España, “a través de nuestras líneas de financiación apoyamos proyectos viables, innovadores y con potencial de crecimiento. Ya contamos, dentro de nuestra cartera de empresas financiadas, con proyectos empresariales con modelos de negocio vinculados al medio ambiente y a actividades económicas sostenibles, tanto en fases iniciales de desarrollo, como más consolidados”, apunta Jesús Millán.

 

Mientras, AEBAN tiene como misión principal promocionar la actividad de los Business Angels y de redes de Business Angels en el territorio español y comparten “su impulso y apoyo a emprendedores y nuevas iniciativas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente, como medio para promocionar la economía sostenible y la creación de empleos verdes”.


 


AEBAN

“Desde AEBAN nos unimos a las felicitaciones a la Red Emprendeverde por haber alcanzado la cifra de 50 Boletines. Compartimos con la Fundación Biodiversidad su impulso y apoyo a emprendedores y nuevas iniciativas de negocio en actividades vinculadas al medio ambiente, como medio para promocionar la economía sostenible y la creación de empleos verdes. En este sentido, el Boletín lleva a cabo una extraordinaria labor de calidad y mejora de la industria.”

 


 

ENISA (Jesús Millán, director de la División de Admisión, Asesoría Empresarial y Estudios)

Felicidades a la Red y a sus más de 8.000 miembros, por estos 50 números de actualidad.

 


 

TRIODOS BANK (Sonia Felipe, directora de Comunicación de Triodos Bank)

Muchas felicidades por estos 50 números. Esperamos que vengan muchos más y que sirvan para acercarnos muchas buenas ideas y proyectos que demuestren con su actividad que es posible llevar a cabo iniciativas empresariales que contribuyan a mejorar la vida de las personas y el medio ambiente.


  

 

10 razones por las que suscribirse al Boletín de la ReV

 

Celebramos 50 números


 Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde


¿Te ha gustado?, compártelo