Noticias
¿Necesitas dar a conocer tu proyecto y potenciar tu marca personal?
  Si quieres crear una nueva empresa en el...
30 experiencias inspiradoras por un mar sin plásticos
  Hemos celebrado el Día de Mundial...
Emprendedores verdes sobre ruedas
  Celebramos el Día Mundial de la...
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Celebramos 50 números

Celebramos 50 números

admin

07/02/2018

, , , , , ,

 

 

Cumplimos 50 números y queremos celebrarlo con vosotros  haciendo un repaso por las informaciones destacables del boletín de la Red emprendeverde que vio la luz en junio de 2011, al que hoy siguen más de 8.400 suscriptores y por el que han pasado más de 150 experiencias inspiradoras de emprendedores verdes, se ha hecho eco de  más de 300 publicaciones sobre economía verde y ha albergado todos los programas de formación y acompañamiento realizados por la Red emprendeverde para impulsar la creación de empresas y mejorar las competencias de los emprendedores.


Con esta andadura llegamos a la publicación número 50 en la que destacamos como una de las principales noticias la presentación de los 69 proyectos beneficiarios de la Convocatoria de subvenciones del Programa empleaverde.

 

 

En este número repasaremos varios programas que la Red emprendeverde ha realizado durante el último año de formación y acompañamiento a emprendedores como  “LAB Impulsos Verdes”,  “PrototipaCircular” o “Comunica y Compra Verde”. Y haremos un repaso por lo que ha supuesto los 50 números del boletín.

 

 

Más de 150 entrevistas inspiradoras


Durante estos 50 números han pasado por aquí más de 150 emprendedores verdes contándonos sus experiencias de éxito inspiradoras algunos con conceptos innovadores y originales, otros con modelos de negocio más tradicionales pero todos ellos enfocados a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente que han querido demostrar que hay oportunidades reales en la economía verde.

 

Entre estas entrevistas proliferan aquellos conceptos enfocados en sectores como la agricultura ecológica, como Huertos de Soria o Huertos Compartidos; en sectores basados en el ecodiseño con firmas como Lucirmas, CMPlastik, Corkup, Nutcreatives o Ciclus, entre otros; en consultoría ambiental como por ejemplo Ecoavantis o Iternatura; en educación ambiental, como el caso de Emprendae o Plàncton; en tratamiento de residuos (B-Pet o Seabin); en eficiencia energética como Eco2Next o Implica-t; en moda sostenible con entrevistas a Organic Cotton Colors, Bichobichejo o Slowers; o en el sector del transporte y la movilidad sostenible como Wallboxok o Ciclogreen.

 

 

Asimismo, el boletín ha divulgado monográficos sobre sectores con gran potencial dentro de la economía verde como ecodiseño, prototipado, inversión verde, agricultura ecológica, movilidad sostenible o moda sostenible, entre otros.

 

Impulsando el ecosistema de emprendimiento verde


Uno de los objetivos principales del boletín es impulsar, a través de sus publicaciones, el ecosistema del emprendimiento verde, con información especializada en el sector y servir de plataforma que de visibilidad a las experiencias de los emprendedores. Para ello, durante estos casi 7 años de publicación, el boletín ha plasmado jornadas tan interesantes como las dos ediciones del Green Circular Day, un evento para poner en valor la economía circular como modelo de negocio que viene reuniendo a unas 200 personas entre emprendedores, empresas, mentores e inversores, interesadas en avanzar en iniciativas empresariales vinculadas a la economía circular.

 

También el boletín se ha hecho eco de la participación de la Fundación Biodiversidad en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, en varias ediciones. La última en 2016, la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Ecoembes puso en marcha del 28 al 30 de noviembre, en el espacio Ecoembes de CONAMA 2016, el Programa ReciclaconamaR. Un programa intensivo en el que 15 futuros emprendedores se formaron en el ámbito de la prevención, reutilización y reciclaje de residuos, el ecodiseño y la economía circular.

 

 

Por otro lado, el boletín ha recogido la presencia de la Fundación Biodiversidad y de emprendedores de la Red emprendeverde en las diferentes ediciones del South Summit, organizado por Spain Startup. Se trata del mayor punto de encuentro de starups, inversores internacionales y corporaciones líderes en innovación.

 

Del mismo modo ha albergado las dos ediciones de los premios de la Red emprendeverde, unos galardones que buscan reconocer la labor de aquellos emprendedores que con sus proyectos contribuyen al desarrollo de la economía verde, ayudándoles a crear o consolidar sus empresas y negocios.

 

 


 

10 razones por las que suscribirse al Boletín de la ReV

 

 Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde


¿Te ha gustado?, compártelo