Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Lab3, un programa para fomentar el emprendimiento verde con impacto social en Andalucía y Galicia

Lab3, un programa para fomentar el emprendimiento verde con impacto social en Andalucía y Galicia

admin

06/02/2018

, , , , , , , , ,

 

#Lab3 forma parte del Programa #empleaverde, promovido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y está organizado por Tandem Social, cooperativa que ofrece consultoría para proyectos y empresas sociales. Para ello se buscan alianzas entre emprendedores y organizaciones (entidades o empresas) de Andalucía y Galicia que busquen apoyo para crear o arrancar proyectos que busquen tener impacto positivo en el medioambiente.

 

#Lab3 apoya iniciativas verdes impulsadas por emprendedores de Andalucía y Galicia que buscan mejorar sus competencias emprendedoras mediante la formación, el acompañamiento individual y el aprendizaje mutuo con otros actores de la Unión Europea.

 

El programa #Lab3 tiene como objetivo fomentar el emprendimiento verde con impacto social en Andalucía y Galicia a través de la formación, acompañamiento individual y conexión de experiencias emprendedoras a nivel local e internacional.

 

Para ello se seleccionarán iniciativas emprendedoras de cada una de las comunidades autónomas participantes (Andalucía y Galicia) promovidos por personas emprendedoras.

 

 

El programa va dirigido a iniciativas emprendedoras que buscan tener un impacto positivo en el medioambiente.

 

Algunos ejemplos de impactos medioambientales podrían ser: la prevención, reutilización y reciclaje de residuos, iniciativas de fomento de la biodiversidad, el ecodiseño, la economía verde o azul o la economía circular.

 

Adicionalmente, se valorará que las iniciativas tengan entre sus objetivos la consecución de un impacto social (como por ejemplo la mejora del bienestar del ser humano y la equidad social).

 

El periodo de presentación de solicitudes para participar en el programa finaliza el 22 de febrero de 2018.


 Consulta todas las condiciones aquí

Si tienes alguna consulta sobre este programa puedes escribir a lab3@tandemsocial.com

  

Todas las acciones son gratuitas y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para conseguir formación y un empleo de calidad.

 


 

10 razones por las que suscribirse al Boletín de la ReV

 

Celebramos 50 números


 Suscribete aquí al Boletin Red emprendeverde


¿Te ha gustado?, compártelo