Noticias
¿Necesitas dar a conocer tu proyecto y potenciar tu marca personal?
  Si quieres crear una nueva empresa en el...
30 experiencias inspiradoras por un mar sin plásticos
  Hemos celebrado el Día de Mundial...
Emprendedores verdes sobre ruedas
  Celebramos el Día Mundial de la...
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > La innovación social, nuevo eje del Programa empleaverde

La innovación social, nuevo eje del Programa empleaverde

admin

, , , , , ,


La convocatoria de subvenciones 2018 del Programa empleaverde tiene un nuevo eje específico dedicado a la innovación social (INNOVA), que cuenta con dos líneas: verde y azul, para entidades con proyectos que fomenten la creación de empleo dando respuesta a problemas sociales a través de metodologías innovadoras. Para estos proyectos se destinarán 825.000 euros.


 

Aunque la innovación social siempre ha estado presente en las convocatorias de subvenciones del Programa empleaverde, en 2018 se ha lanzado una línea específica para proyectos que experimenten y ensayen soluciones innovadoras dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas y a facilitar la creación de empleo vinculado al medio ambiente.

 

 

Pero, ¿qué es la innovación social? Innovación social significa desarrollar nuevas ideas, servicios y modelos para abordar problemas sociales y para generar cambios de comportamiento para resolver los grandes retos de la sociedad, capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración. Ello implica un proceso de mejora continuo en la intervención de los diferentes problemas que afectan a la calidad de vida de cualquier comunidad con el objetivo de optimizar recursos y lograr un mayor y mejor impacto.

 

En este sentido, los proyectos tendrán que proponer acciones innovadoras de creación de empleo, que además, puedan ser replicables y que sirvan de modelo a otras organizaciones. El objetivo final es que sus destinatarios, que han de ser desempleados encuentren un empleo vinculado a la economía verde o azul.

 

De los 8,9 millones de euros que contempla la convocatoria para 2018, 825.000 euros irán dirigidos a proyectos de innovación social que se repartirán entre la línea Empleaverde INNOVA (473.000 euros) y la línea Empleazul INNOVA (352.000 euros).

 

 

Puedes participar en la convocatoria si eres una entidad y tienes un proyecto que fomenta la creación de empleo y empresas verdes en actividades vinculadas al medio ambiente.

El plazo de presentación de los proyectos finalizó el 30 de abril. Atentos a la próxima convocatoria

 

 

Si quieres más información, puedes descargarte las bases y la convocatoria en este enlace y/o enviarnos tus dudas a empleaverde@fundacion-biodiversidad.es.

El Programa empleaverde está cofianciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

 

  Puedes descargarte aqui la infografía

 

¿Te ha gustado?, compártelo