Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Llega Circularweekend Valladolid

Llega Circularweekend Valladolid

admin

25/04/2018

, , , , , , ,

Si te interesa la economía circular y el emprendimiento verde tienes una nueva cita en Valladolid. Los próximos 4 y 5 de mayo, la ciudad acoge la celebración del Circularweekend Valladolid, un encuentro de innovación para la economía circular. Esta es la segunda edición celebrada en Valladolid y está enmarcada dentro del programa de Subvenciones para Proyectos de Fomento de la Economía Circular 2017 convocada por el Ayuntamiento de Valladolid. 

 

Circularweekend es un evento en el que aprender a lanzar ideas circulares, circularizar modelos existentes y entrar en contacto con todos los agentes del sector. De forma práctica y con ejemplos reales habrá ponencias, talleres y asesoramiento para solucionar los retos de la economía circular y lanzar nuevos proyectos.

La Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que lleva muchos años impulsando el emprendimiento verde vinculado a la economía circular, colabora en esta II edición de Circularweekend Valladolid.

 

Así será el CW Valladolid:

  • El viernes por la mañana hablaremos de las posibilidades de la economía circular, cómo se pueden financiar proyectos y conoceremos casos reales de proyectos emprendedores. Asimismo, se harán propuestas para circularizar modelos de forma colaborativa
  • Desde el viernes por la tarde se aplicará la metodología Ecocanvas y desarrollarán en grupos de trabajo las ideas presentadas por los asistentes (empresas o ideas) con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación.

 

Circularweekend es un evento ideal para:

  • Cualquier persona que quiera saber más sobre economía circular y como aplicar en la práctica los conceptos.
  • Emprendedores que quieran comenzar o reorientar su proyecto para que sea más circular.
  • Empresas ya circulares (empresas que ya han adoptado algún proceso o diseño dentro de la economía circular y quieren conocer otros ejemplos y/o mejorar esa adaptación) o con ganas de ser circulares (aquellas que no saben qué es la economía circular o han oído hablar de ella pero creen que puede ser interesante para incorporarlo en su modelo empresarial)

 

 Tenéis toda la información y ya os podéis registrar a través de la web: http://circularweekend.org/

 

Vídeo resumen de I Edición Circularweekend

 

¿Te ha gustado?, compártelo