Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Nuevos programas de innovación social para crear empleo y empresas verdes

Nuevos programas de innovación social para crear empleo y empresas verdes

admin

30/04/2018

, , , , , , ,



Si te interesa desarrollar tu actividad profesional en el ámbito de la economía verde y azul, ya sea por tu cuenta o por cuenta ajena, estate muy atento porque pronto pondremos en marcha dos nuevos programas de formación y acompañamiento gratuitos para aumentar la empleabilidad y el emprendimiento a través de herramientas socialmente innovadoras.

 

La Innovación Social está adquiriendo creciente importancia en todos los ámbitos de actuación. Las problemáticas actuales así lo requieren. El objetivo de estos programas de formación es desarrollar y fortalecer habilidades para impulsar cambios sociales, llevando a cabo proyectos futuros que generen un impacto positivo, transformando la realidad de una forma innovadora.

 

Estos dos programas se volcarán en procesos de creación e implementación de prácticas que generen soluciones a problemas sociales para impulsar la creación de empleo y fomentar el emprendimiento verde y azul.

 

Uno de los programas de formación irá dirigido a personas desempleadas que quieran encontrar un empleo por cuenta ajena en el ámbito de la economía verde. Se seleccionarán a 20 participantes.

 

El programa tratará la orientación profesional dentro de la economía verde y azul, el emponderamiento de los participantes, la creación de redes y contactos profesionales adaptados a cada participante o el desarrollo de competencias transversales, entre otras materias.

 

Mientras que el otro programa de formación está destinado a 18 desempleados y trabajadores por cuenta propia y ajena de toda España que quieran mejorar sus habilidades y competencias para la creación de una empresa de turismo sostenible. Este programa de innovación social supone la segunda edición del LAB Impulsos Verdes (más información sobre la primera edición).

 

 

Entre los contenidos están programadas temáticas como la aplicación de las TICs al desarrollo de un proyecto empresarial de turismo sostenible, la realización del plan de empresa o la búsqueda de financiación.

Este programa contará con sesiones de networking con participantes de la primera edición del programa y otros emprendedores consolidados, así como visitas a empresas del sector.

 

Próximamente publicaremos más información sobre las fechas y el contenido de estos programas y otros programas de creación de empresas. Si quieres estar informado de primera mano sobre los programas de formación de la Red emprendeverde, déjanos tus datos en este formulario y te enviaremos información.

 

QUIERO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

 

 


 

 

 

¿Te ha gustado?, compártelo