o conectarse
usando:
Facebook Google Twitter LinkedIn

Inversores y Financiadores

Si eres un inversor o financiador interesado en obtener no sólo una rentabilidad económica sino también una repercusión ambiental y social positiva, la REV te facilita el contacto con emprendedores verdes.

¿Conoces las tendencias de inversión verde?


Boletín Red emprendeverde

¿Todavía no lo recibes? Suscríbete aquí ¡¡

Inicio > Economía verde

Economía verde

La inversión en la economía verde

Fomentar una economía verde exige un esfuerzo compartido y sostenido y la Red emprendeverde es una plataforma que busca esta convergencia de actores. Se constituye como una facilitadora de doble dirección: asesorar sobre el acceso a los recursos económicos al emprendedor y ofrecer al inversor y financiador contacto con proyectos semilla y en desarrollo necesitados de un nuevo impulso.

Todo ello bajo el denominador común de construir una economía sostenible con criterios ambientales, sociales y culturales. En una sociedad tan compleja y diversa, el conocimiento mutuo es una necesidad para una oportuna convergencia de ideas y recursos.

 

image

El capital es una agente determinante para un cambio de rumbo en nuestra cultura económica. La inversión es voluntad  financiera que busca unos objetivos mensurables y eficientes, ampliar estos objetivos hacia un rumbo donde la riqueza sea también un intangible cultural, una herencia ambiental y un aval de convivencia en valores es una necesidad de los tiempos actuales.

 

 

¿Conoces las tendencias de inversión verde en España?

En el informe del 2016 “La inversión en la creación y desarrollo de empresas verdes en España", se analiza la viabilidad de las inversiones vinculadas a la economía verde, a partir de experiencias reales tanto nacionales como internacionales.

 

La Inversión Socialmente Responsable (ISR)

En los últimos años se ha ido desarrollando y definiendo mejor el concepto de Inversión Socialmente Responsable (ISR). En estas siglas los inversores están encontrando indicadores para evaluar su buena gestión interna y externa. En una sociedad cada vez más globalizada y con mayor flujo de la información, la responsabilidad y la transparencia se están convirtiendo en avales de futuro. Los inversores no solo deben buscar la máxima rentabilidad y liquidez, además deben tener presente su reputación como agentes de influencia social y ambiental.

Los análisis financieros, al que están sujetas todas las empresas para formar parte de un fondo de inversión, están incluyendo conceptos como la calidad de gobierno. Otro aspecto a sumar es el protagonismo del activismo accionarial. En este sentido hay que recordar que según una encuesta realizada por Economistas Sin Fronteras en el año 2007, el 64% de los inversores estarían dispuestos a vender sus acciones de una empresa relacionada con desastres ecológicos y la sociedad en general quiere saber que trato tienen las empresas con el medio ambiente. Este movimiento de concienciación verde se ve a su vez apoyado por iniciativas institucionales como la Eurosif, que pretende recoger información de cada país sobre ISR, con el fin de propiciar la autorregulación de los mercados financieros. A esto habría que unir los esfuerzos de las Naciones Unidas en programas de economía verde como PNUMA, los famosos acuerdos de Kioto o por poner otro indicador la inclusión por la Bolsa y Mercados Españoles de un índice de sostenibilidad.

Tanto ha cambiado la percepción de la sociedad sobre la decisiva influencia que tiene en nuestro mundo los grupos de inversión, que ya se habla de fondos de cuarta generación, aquellos que premian la sostenibilidad.

 

Principios de Inversión Responsable

Una iniciativa del Secretario General de las Naciones Unidas y ejecutada por la Iniciativa de financiación del PNUMA y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas "Principios de Inversión Responsable" Principios de Inversión Responsable

 

 

 

, , ,

Última actualización hace 478 días por Red emprendeverde - Fundación Biodiversidad

¿Te ha gustado?, compártelo