o conectarse
usando:
Facebook Google Twitter LinkedIn

Inversores y Financiadores

Si eres un inversor o financiador interesado en obtener no sólo una rentabilidad económica sino también una repercusión ambiental y social positiva, la REV te facilita el contacto con emprendedores verdes.

¿Conoces las tendencias de inversión verde?


Boletín Red emprendeverde

¿Todavía no lo recibes? Suscríbete aquí ¡¡

Inicio > ¿Quién es Quién?

¿Quién es Quién?

La Fundación Biodiversidad (F.S.P.) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente pone en marcha esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y que nace con el respaldo de 3 Colaboradores.

  1. Fundación Biodiversidad
  2. Colaboradores
  3. Fondo Social Europeo (FSE) 

 

1. Fundación Biodiversidad

La Red emprendeverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad (F.S.P.) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Trabaja para preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, dirigiendo su conservación a la generación de empleo, riqueza y bienestar en el conjunto de la sociedad.

La Fundación Biodiversidad tiene entre sus objetivos la promoción de los empleos verdes y la economía sostenible. Lleva años desarrollando distintas iniciativas que le han permitido posicionarse como entidad de referencia en la materia. El proyecto Red emprendeverde se desarrolla en el marco del Programa empleaverde de la Fundación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La fundación colabora con entidades e instituciones que conforman una amplia red en la que participa el sector público, la sociedad civil y el tejido empresarial. Participa anualmente en más de 300 proyectos.

Para más información: www.fundacion-biodiversidad.es

 

 

2. Colaboradores

La Red cuenta con el apoyo de instituciones con una clara vocación de apoyo a los emprendedores como son la Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA), la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), Triodos Bank y Fundación Triodos.

Empresa Nacional de Innovación, SA (ENISA): es una empresa, constituida en 1982, de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

Dentro de sus actividades destaca su desarrollo en el campo de las inversiones financieras, especialmente en proyectos en las etapas de nacimiento y crecimiento de las empresas. Entre sus objetivos, trata de proporcionar a las pequeñas y medianas empresas instrumentos y fórmulas de financiación a largo plazo que les permitan reforzar sus estructuras financieras.

Para más información: www.enisa.es

 

Asociación Española de Business Angels (AEBAN): asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1998, que aglutina a las asociaciones y/o redes de inversores privados (“Business Angels”) de España. Nace con el objeto de ejercer el papel de interlocutor con instituciones públicas y privadas, así como las administraciones públicas en relación a la promoción de la actividad de los Business Angels.

La Asociación acoge a varias de las redes de Business Angels que hay en España, como son: ASBAN, BANC, MADRI+D, BCN BUSINESS ANGELS, CEEI-ALCOY, CV BAN, GOBAN, IE, IESE, ESADE, ADE FINANCIACION, IMPIVA, KEIRETSU, LA SALLE, REALIZA, UNIBA, ATITLAN, y FIRST TUESDAY.

Entre sus objetivos, destaca la representación de los intereses del sector para ayudar a dinamizar la inversión privada, poniendo en valor la figura del inversor privado y promoviendo la profesionalización del sector y de las redes que lo componen.

 Para más información: www.aeban.es

 

Triodos Bank: banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Desarrolla un modelo de negocio bancario basado en la transparencia y que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental. Con los ahorros de sus clientes, Triodos Bank financia iniciativas novedosas que, además de ser rentables, benefician a las personas y el medio ambiente (People, Planet, Profit).

Triodos Bank financia empresas, entidades y proyectos que desean trabajar con una institución financiera innovadora y en continuo crecimiento, aportando un valor añadido en el campo social, medioambiental y cultural, gracias al apoyo de ahorradores e inversores que optan por el impulso de empresas socialmente responsables y por la construcción de una sociedad más humana y sostenible. Conoce el convenio de Triodos Bank en la Red emprendeverde.

Para más información: www.triodos.es

 

Fundación Triodos: tiene por objeto fomentar la conciencia con respecto al uso del dinero y su circulación en la sociedad como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas y el cuidado del planeta.

La Fundación Triodos trabaja para facilitar a personas, empresas y organizaciones el uso responsable del dinero y fomenta la conciencia sobre la importancia del dinero de donación como herramienta de regeneración y cambio positivo en la sociedad. La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada a Triodos Bank a nivel organizativo, pero con personalidad jurídica propia. Conoce el convenio de la Fundación Triodos con la Red emprendeverde.

Más información: www.fundaciontriodos.es

 

 

 3. Fondo Social Europeo:

El Fondo Social Europeo (FSE), creado en 1957, es el instrumento financiero de la Unión Europea más importante para la promoción del empleo y la adaptación de los trabajadores a los cambios tecnológicos, económicos y sociales que repercuten directamente en el mercado de trabajo.

El FSE invierte unos 10 millones de euros al año en sus objetivos. Esto representa más del 10% del presupuesto anual total de la Unión Europea. La financiación del FSE se canaliza a través de los estados miembros y las regiones.

Desde el año 2001, la Fundación Biodiversidad es organismo intermedio de Fondo Social Europeo (FSE). Durante el periodo 2000-2006, en el marco del Programa Operativo Iniciativa Empresarial y Formación Continua, y en el periodo 2007-2013, en el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo.

En 2007 se lanzó el Programa empleaverde para potenciar la creación de empleos verdes y nuevos nichos de negocio en el contexto de la nueva economía sostenible. El Programa empleaverde se ha marcado como metas para el periodo 2007-2013 apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de unas 1.000 empresas en el sector ambiental.

Al amparo del Programa empleaverde, se desarrollan proyectos que permiten hacer realidad los objetivos del FSE y de la Fundación Biodiversidad.

Para más información: http://ec.europa.eu/esf/home.jsp?langId=es 

 

 

 

Última actualización hace 68 días por Red emprendeverde - Fundación Biodiversidad

¿Te ha gustado?, compártelo