Inicio > Documentos

González ha subrayado que en el parque natural hay 74 hectáreas destinadas a cultivar viñas, que dan lugar a una uva de calidad, dulce, de poco tamaño. Estas viñas no sólo se cultivan mediante procedimientos respetuosos con el medio ambiente, sino que funcionan como refugio de la biodiversidad, en concreto, de especies de avifauna como el alcaraván.

En el parque natural se cultivan en la actualidad dos variedades mayoritarias que son la mersegura y la moscatel. Con estas dos variedades, las Bodegas Bernabé Navarro está elaborando este año un vino que, según las expectativas, superará en calidad las añadas anteriores.

Los vinos que está elaborando la citada bodega son La viña de Simón 2011 un vino elaborado 100% con uva merseguera y El Carro 2011 elaborado 100% de uva moscatel. Estos preciados caldos se realizan de forma natural, con una intervención minima. Actualmente se encuentran descansando en barricas de roble francés de 500 litros, (la producción es muy pequeña, no supera los 1000 litros entre los dos vinos).