Noticias
8 años impulsando el emprendimiento verde desde la ReV
Desde su puesta en marcha el 11 de abril de 2011,...
Últimos días para presentar tu proyecto al Programa empleaverde
El 30 de abril finaliza el plazo  para que...
10 ideas de negocio basadas en una gestión del agua eficaz
Celebramos el Día Mundial del Agua...
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > Buscamos proyectos que fomenten el empleo y la economía verde y azul

Buscamos proyectos que fomenten el empleo y la economía verde y azul

admin

, , , , , ,

 

Ya está abierta la nueva convocatoria anual de subvenciones del Programa empleaverde, una iniciativa para el impulso y la mejora del empleo, el emprendimiento verde promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), a través de la Fundación Biodiversidad. Para esta convocatoria se van a destinar 9,4 millones de euros a proyectos de entidades. El Programa está cofinanciado por el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo (FSE), el instrumento más importante de la UE para fomentar el empleo y la inclusión social.


Este Programa empleaverde busca impulsar la sostenibilidad de las actividades económicas en todos los sectores, promoviendo la transición justa hacia una economía baja en carbono y circular, integrando la biodiversidad en la gestión y procesos empresariales y haciendo un uso más eficiente de los recursos naturales, constituyendo un motor de crecimiento económico sostenible y de progreso social.


En la convocatoria se buscan proyectos cuyas acciones gratuitas de formación y asesoramiento deberán ir dirigidas a los destinatarios elegibles indicados en la línea a la que concurre el proyecto (personas en situación de desempleo, personas emprendedoras y trabajadoras), prestando especial atención a las mujeres y a colectivos prioritarios (jóvenes hasta 35, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales).


Las entidades podrán presentar un proyecto a cada una de las 8 líneas de la convocatoria hasta el 30 de abril de 2019.



El importe mínimo solicitado por proyecto será de 100.000 € y el máximo de 300.000 €. Los proyectos se ejecutarán en más de una comunidad o ciudad autónoma y tendrán una duración máxima de 12 meses.


El próximo 26 de febrero a las 10:00 horas se llevará a cabo una jornada informativa, que también se emitirá en streaming desde la página web www.empleaverde.es, sobre la nueva convocatoria 2019 del Programa empleaverde para ayudar a entidades potenciales a resolver sus dudas a la hora de presentar sus proyectos.

 

Las solicitudes deberán presentarse a través de la web de la Fundación Biodiversidad y hay un correo electrónico habilitado para resolver las dudas de esta convocatoria: empleaverde@fundacion-biodiversidad.es.


¿Te ha gustado?, compártelo