Noticias
Otras entrevistas
Inicio > Noticias > ¿Quieres adaptar tu empresa verde al cambio climático?

¿Quieres adaptar tu empresa verde al cambio climático?

admin

17/09/2019

, , , , , ,

 



#AdáptateEnVerde al cambio climático es un encuentro gratuito de dos días en el que personas con empresas verdes ya creadas se encontrarán para generar nuevas oportunidades de colaboración, compartir su experiencia y mejorar sus habilidades para adaptar su iniciativa al cambio climático.


El encuentro #AdáptateEnVerde al cambio climático está enmarcado en el Programa empleaverde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Forma parte de las acciones de apoyo a emprendedores/as verdes que desarrolla la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica para la mejora de sus competencias a través del intercambio de experiencias con otros Estados miembro de la Unión Europea. 



¡Abierto el plazo de inscripción hasta el 3 de octubre de 2019!


 



Antes de inscribirte te recomendamos que leas las condiciones de participación


INSCRÍBETE AQUÍ




Podrás mejorar tus competencias emprendedoras, aprender a cómo adaptar tu empresa al cambio climático y llevarte nuevas inspiraciones para mejorar tu iniciativa a través del intercambio de experiencias con otras personas emprendedoras y expertas en emprendimiento de España y otros Estados miembro de la Unión Europea. 




15 emprendedores/as verdes residentes en España que tengan una empresa creada con una antigüedad máxima de 5 años, que se encontrarán con otras personas emprendedoras procedentes de otros Estados miembro de la UE del programa de Ashoka: ‘Emerging Innovator Bootcamp: Collective Impact Retreat for Climate Change.’






España es un país altamente vulnerable al cambio climático y, como consecuencia, la evaluación de impactos y la adopción de medidas de adaptación al cambio climático es un objetivo prioritario. Los emprendimientos verdes y sociales pueden jugar un papel destacado como una herramienta transformadora para mitigar el cambio climático y para transitar hacia una economía más verde y justa.


Este encuentro tendrá lugar dos meses antes de que se celebre la Cumbre Mundial del Clima (COP25) en Chile y está vinculado al ODS 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, por eso se propone como  temática la inclusión del factor de mitigación y/o adaptación al cambio climático en los procesos de emprendimiento.



El encuentro tendrá lugar en la sede de la Fundación Biodiversidad, en el centro de Madrid.


El primer día, el miércoles 9 de octubre, tendrá una duración de 3 horas en horario de 16:00 a 19:00 h y el segundo, el jueves 10 de octubre, 5 horas de 9:00 a 14:00 h.

El espacio y los contenidos estarán adaptados para personas con discapacidad. 




Cada día del encuentro tiene un enfoque diferente: 

  • 9 de octubre: se dedicará al networking; conocer a las otras personas participantes y compartir nuestros proyectos, crear sinergias en un ambiente participativo y encontrar nuevas oportunidades de colaboración, contactos e ideas para mejorar nuestras iniciativas de emprendimiento.

 
  • 10 de octubre: participarán ponentes con experiencia en relación con la emergencia climática que compartirán inspiraciones y oportunidades sobre cómo nuestras iniciativas pueden contribuir a la adaptación y la mitigación del cambio climático. Las sesiones serán interactivas de modo que no será un diálogo unidireccional sino multidireccional. Discutiremos sobre diferentes temas relacionados con adaptación y mitigación del cambio climático y qué oportunidades se presentan, buscando también conexiones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Todas las sesiones se impartirán en inglés.  
 

 

 

 




Puedes ayudarnos a actuar frente al cambio climático difundiendo el encuentro #AdáptateEnVerde al cambio climático compartiendo esta noticia a través de redes sociales. Para ello te dejamos algunos materiales de difusión: cartel, mailing, noticia, difunde en Twitter, difunde en Facebook, difunde en LinkedIn.

.

 

    


Si tienes cualquier duda sobre el programa, puedes escribirnos un e-mail a la dirección:

adaptate@fundacion-biodiversidad.es




Desde la Fundación Biodiversidad actuamos frente al cambio climático promoviendo el estudio de los efectos del cambio global y soluciones innovadoras para la adaptación, la mejora de la eficiencia energética, el uso de energías renovables, la reducción de las emisiones de CO2 y de la huella de carbono y la adopción de hábitos de consumo responsable para frenar el cambio climático. Conoce aquí cómo lo hacemos.


¿Te ha gustado?, compártelo