o conectarse
usando:
Facebook Google Twitter LinkedIn

Inversores y Financiadores

Si eres un inversor o financiador interesado en obtener no sólo una rentabilidad económica sino también una repercusión ambiental y social positiva, la REV te facilita el contacto con emprendedores verdes.

¿Conoces las tendencias de inversión verde?


Boletín Red emprendeverde

¿Todavía no lo recibes? Suscríbete aquí ¡¡

Inicio > AGRICULTURA, ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

AGRICULTURA, ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático supone un reto y una oportunidad para el sector agrario. Mediante acciones que permitan disminuir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, el sector agrario puede no solamente contribuir a luchar contra el cambio climático, sino también aumentar su eficiencia y, por tanto, su competitividad.

La adaptación de la agricultura al cambio climático puede suponer una oportunidad que contribuya a revitalizar el sector. Luchar contra el cambio climático supone en definitiva:

(1) reducir el consumo energético, menor dependencia de insumos, optimización de fertilización, riegos, tratamientos, etc. lo que se traduce en un menor coste económico y una mayor margen competitivo para el agricultor.

(2) tener herramientas de diagnosis precisas y por tanto un mejor conocimiento del funcionamiento de la explotación para poder acometer cambios de gestión necesarios.

(3) adaptarse a las futuras exigencias normativas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) de la que dependen actualmente buena parte de los beneficios agrícolas.

(4) fomentar una adaptación a las exigencias ambientales de normativas nacionales y europeas (Directiva Nitratos, Directiva Marco del Agua, Directiva Hábitats) para evitar impedimentos en la actividad, o incluso para recibir pagos acoplados o nuevas oportunidades de negocio con el sector privado en función de la contribución medioambiental de la explotación.

Esta red se enmarca dentro del proyecto "Agricultura, Energía y Cambio climático" que  pretende asesorar y dotar de conocimientos y herramientas prácticas a gestores agrícolas (agricultores, técnicos de cooperativas, de agrupaciones agrarias, de PYMEs y de consultorías), los responsables últimos de poner en marcha medidas que permitan fomentar una agricultura baja en carbono así como a cualquier persona interesada en esta temática.

El proyecto “Agricultura, Energía y Cambio Climático” está desarrollado por la Fundación Global Nature, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 20 años fomentando el desarrollo sostenible agrario.

Toda la información de este proyecto está disponible en: http://fundacionglobalnature.org/aecc/

Todas las acciones del proyecto son gratuitas. Este proyecto está dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y está cofinanciado por el Fondo social Europeo.

Última actualización hace 2053 días por FGN Laura

¿Te ha gustado?, compártelo