Inicio > Blogs > Una nueva guía para el Drenaje Urbano Sostenible

Una nueva guía para el Drenaje Urbano Sostenible

20 de Enero del 2012 por Niall   Comentarios (0)

, ,

Hydro International, representada oficial de Urgarbi, ha lanzado recientemente un detallado manual titulado Guía sobre Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) o Técnicas de Drenaje Urbano Sostenible (TDUS) en el Entorno Urbano. Este lanzamiento se encuadra dentro de la iniciativa Engineering Nature’s Way, un centro de conocimiento web acerca de los SUDS y las inundaciones en el Reino Unido. Los autores de esta guía son el profesor Richard Ashley (de EcoFutures), Sue Illman (de Arquitectos Paisajistas Illman Young) y Alex Stephenson (director de Aguas Pluviales de Hydro International y presidente del grupo SUDS dentro de British Water).

Guia SUDS Hydro InternationalLa guía aborda cuestiones referidas al desarrollo de soluciones de drenaje sostenible en emplazamientos urbanos. Las materias específicas que se tratan en este manual incluyen: SUDS y servicios a los ecosistemas, infraestructuras verdes, diseño urbano sensible al agua y modernización de infraestructuras con TDUS, incluyendo sus aplicaciones en carreteras. La guía también incluye consejos prácticos para la selección de componentes de entre la amplia gama de equipos SUDS.

“El tratamiento sostenible de aguas pluviales contribuye a crear un entorno medioambiental más equilibrado y natural en nuestros pueblos y ciudades. Durante demasiado tiempo, hemos asfaltado sobre espacios verdes y tratado la escorrentía pluvial resultante como un problema o un desecho”, indica el autor Alex Stephenson.

“Debemos tener un enfoque más innovador respecto a las aguas superficiales, dentro del cual las escorrentías pluviales sean vistas como un recurso que genera múltiples efectos. Esto hará del entorno urbano un lugar más equilibrado, sano y agradable donde vivir”.

“Esta guía demuestra que una correcta interpretación de las técnicas de drenaje sostenible es aquella que permite su aplicación en cualquier desarrollo urbano. No es aceptable por más tiempo que la respuesta habitual ante los SUDS sea un “no es posible”. Existe un amplio abanico de técnicas (naturales, fabricadas o mixtas) que permiten recrear, o mejorar, los cauces de drenaje naturales”.

Para acceder a la Guía sobre Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) en el Entorno Urbano, por favor, póngase en contacto con Urgarbi a través de nuestro formulario online, nuestro correo electrónico o por teléfono en el (+34) 946 791 202.

Fuente: Engineering Nature’s Way