03 de Marzo del 2014 por Plataforma del Calzado y Moda Sostenible 2020
Comentarios (0)
La Federación de Industrias del Calzado a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y, en colaboración con Panama Jack, la Fundación por la Innovación Textil, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja y la Asociación Española de Componentes para el Calzado, pone en marcha la Campaña “El Reto de la Conducta Responsable en la Moda Española”, acción que se desarrolla en el marco del Proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La Campaña de sensibilización “EL RETO DE LA CONDUCTA RESPONSABLE EN LA MODA ESPAÑOLA” tiene un doble objetivo:
1. Interiorizar la RSE en el corazón de las empresas de forma transversal, que impregne a todos los departamentos. Se trata de fomentar entre las empresas y sus trabajadores el concepto que la senda es caminar hacia una economía del conocimiento y ampliar el grado de transparencia redefiniendo las estrategias de las empresas de moda española en función de la sostenibilidad.
2. Sensibilizar al consumidor final sobre la importancia de la toma de decisiones sostenibles en la compra, uso, cuidado y eliminación de prendas de vestir y artículos de moda.
La Campaña está especialmente centrada en las cuestiones ambientales de la RSE:
Se trata de fomentar el comportamiento responsable desde un planteamiento sectorial de la industria de la moda y la promoción de una conducta empresarial responsable a través de la cadena de suministro, así como una conducta responsable del consumidor.
Ya está abierta la inscripción, ¡apúntate!
Taller gratuito: "El reto de la conducta responsable en la moda española"
Madrid, 7 de marzo de 2014
Centro de Innovación Municipal de Madrid “Madrid on Rails”
c/ Lago Titicaca 10.
Taller gratuito: "El reto de la conducta responsable en la moda española"
Barcelona, 12 de marzo de 2014
ACTM Clúster Textil y Moda de Cataluña
Avda. Diagonal 474, 1er. 08006 Barcelona