23 de Marzo del 2014 por Plataforma del Calzado y Moda Sostenible 2020
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El Taller tuvo lugar en la sede de ACTM Cluster Textil y Moda de Cataluña, en Barcelona, y se dirigió a diseñadores, fabricantes, trabajadores, emprendedores, desempleados así como al consumidor final, con la finalidad de sensibilizar sobre la toma de decisiones sostenibles en la compra, uso, cuidado y eliminación de los productos de calzado, vestido y complementos, así como los aspectos relacionados con el final del ciclo de vida de los productos de moda, haciendo partícipe de las buenas prácticas tanto al productor como al consumidor final.
La jornada fue presentada por Beitreben, empresa encargada del desarrollo de la Campaña, que tras realizar una breve presentación del proyecto y de la Campaña, detalló los aspectos contemplados en la Guía RSE de las empresas de Moda. El taller contó asimismo con la participación de la Organización HUMANA, que presentaron su Guía “Moda Sostenible: Reciclando Moda al final de su ciclo de Vida”, e INEDIT, empresa especializada en formación en sostenibilidad y mejora ambiental, quienes profundizaron sobre los aspectos relacionados con la eficiencia energética y su incorporación en la estrategia empresarial. Ambas empresas compartieron experiencias de éxito a modo de casos práctico.
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