06 de Junio del 2014 por Arquitectura Verde
Comentarios (0)
Con expectativas de repunte en el sector, abrió ayer en el Ifevi una nueva edición, la quinta, de la feria de la construcción Sico. Reúne a un centenar de expositores con 300 firmas representadas. La organización espera la visita de más de 10.000 personas, en su mayoría profesionales. En ese sentido, uno de los alicientes del programa son las jornadas técnicas, que se abrieron con una ponencia del arquitecto César Portela sobre su obra.
La arquitectura sostenible es otro de los puntos de referencia. De hecho, según constata el sector, los métodos de ahorro energético y las rehabilitaciones copan en buena medida la demanda en el actual momento de crisis.
El acto de apertura de Sico contó con la presencia del alcalde y la delegada de la Zona Franca. El primero se refirió a las oportunidades que se abren para los profesionales del sector con el recién aprobado proyecto del Barrio del Cura, en tanto la segunda subrayó el compromiso del Consorcio con el ahorro y la sostenibilidad, plasmados en las naves bioclimáticas de Porto do Molle.
Sico restringe hoy y mañana las visitas a los profesionales, en tanto el sábado y el domingo abrirá sus puertas al público en general.
Fuente: www.lavozdegalicia.es