Inicio > Blogs > Videconferencia abierta sobre agroecología, turismo rural: el caso de Posada del Valle

Videconferencia abierta sobre agroecología, turismo rural: el caso de Posada del Valle

10 de Junio del 2014 por eco-union   Comentarios (0)

, , , ,

Videoconferencia abierta: agroecología, turismo y senderismo en el corazón de Asturias. La experiencia del  Hotel Posada del Valle.

 

Mañana miércoles 11 de junio, a las 18h

Nigel Burch, horticultor y propietario de Hotel Posada del Valle, dará la videoconferencia  en el canal de webinars de eco-union.

El Hotel Posada del Valle, situado en uno de los destinos de referencia del turismo rural y naturaleza de España, Asturias. Un establecimiento para amantes de la naturaleza, del senderismo y para familias que buscan una experiencia educativa, sana y divertida entre montañas y valles. Este establecimiento llamó la atención de un importante tour operador inglés de viajes individuales, Inn Travel, para convertirse en uno de los alojamientos que este operador selecciona en sus rutas auto-guiadas. (mira el viaje que InnTravel vende con la Posada del Valle Wild & Beautiful Asturias)

Esta videoconferencia se enmarca en el proyecto ecoturalia, diseñado por eco-union, como una herramienta basada metodologías de formación con expertos y casos reales.

El acceso a esta videoconferencia es abierto y gratuito, aunque hay plazas limitadas y por ello es necesario inscribirse.  Los alumnos de los cursos de ecoturalia y las personas socias de eco-union tendrán preferencia si se completa el aforo.

La videoconferencia será grabada y puesta a disposición en nuestro canal de Vimeo.

Si quieres formar parte de los cursos gratuitos sobre turismo responsable, aún estás a tiempo de inscribirte, estos son los últimos días!

Niguel Burch, conocido como Nacho, británico, pero  viviendo en España desde hace más de 33 años. Horticultor, trabajó 12 años en el sur de España en la producción de cultivos intensivos. Fue, cuando decidió cambiar de vida, y con su esposa, montó el hotel y la finca que abrió en 1997. En 2004, se certificó la finca ecológica y poco a poco, se comenzó a incorporar la finca en el producto del hotel. Actualmente el hotel está certificado por Ceres Ecotur.

Tengo un interés especial en el senderismo y la producción sostenible de alimentos, y creo firmemente en la importancia de los sistemas de cultivos diversos mixtos”.