Inicio > Blogs > Asesoramiento Gratuito para el Cálculo de la Huella de Carbono de pymes y autónomos de sector del transporte colectivo (autobús) y TAXI.

Asesoramiento Gratuito para el Cálculo de la Huella de Carbono de pymes y autónomos de sector del transporte colectivo (autobús) y TAXI.

16 de Febrero del 2015 por FUNDACION TRANSFORMA   Comentarios (0)

, , , ,

La Fundación Laboral del Transporte por Carretera – F. Transforma ofrece a las pymes y autónomos del sector del transporte colectivo (autobús) de Extremadura, Castilla la Mancha, Principado de Asturias y Comunidad Valencia, la asistencia técnica gratuita de nuestro equipo para mejorar su eficiencia ambiental gracias a la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

El objetivo de este asesoramiento es la reconversión de su actividad principal basada en la movilidad de viajeros en una actividad sostenible, es decir, baja en carbono. Contribuyendo además a la reducción de los costes operativos gracias al ahorro de combustible, y electricidad.

La Fundación Transforma otorgará el “Galardón del ECOTRANSPORTE DE VIAJEROS” a aquellas pymes u autónomos del transporte colectivo (autobús) y TAXI participantes, como reconocimiento al compromiso de la empresa o el autónomo por la movilidad sostenible.

Mediante este servicio, un técnico de la F. Transforma asesorará a la empresa/autónomo del transporte colectivo (autobús) y TAXI para:

 FASE 1. Realizar el cálculo de la huella de carbono (cuantificación de las emisiones de gases efecto invernadero GEI) según la norma ISO 16064.

FASE 2. Desarrollar el Plan de Reducción de Emisiones de GEI.

FASE 3. Solicitar el Sello del MAGRAMA - Registro  Nacional de Huella de Carbono.  (Opcional).

http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/temas/mitigacion-politicas-y-medidas/registro.aspx

FASE 4. Promocionar a la empresa u autónomo del transporte colectivo (autobús) y TAXI, a través de distintos canales de difusión de la F. TRANSFORMA como empresa u autónomo del sector del transporte de viajeros comprometida por la movilidad sostenible. (Opcional).

 Los BENEFICIOS para la empresa u autónomo del transporte colectivo (autobús) y TAXI.

  •  Mayor competitividad del servicio del transporte colectivo (autobús)  y TAXI por ofrecer una movilidad sostenible reconocida.
  • Mejora de la imagen de la empresa u autónomo del TAXI y transporte colectivo (autobús), ante la sociedad: tanto clientes particulares como empresas usuarias.
  • Mejora de la eficiencia ambiental y reducción de los costes operativos (ahorro en combustibles, en electricidad).
  • Mejor puntuación para acceder a contratos públicos para la movilidad de ciudadanos. Nota informativa: “Desde el 14 de marzo de 2014, y mediante el R.D. 163/2014 permite al órgano de contratación pública incluir entre las consideraciones ambientales las relativas a la huella de carbono.”

 Más información: Teléfono 91.110.73.14             Correo: transforma@fundaciontransforma.es   Web:   www.fundaciontransforma.es

 Plazas limitadas. Solicitud abierta (adjunto).                 

La acción RED-Asesoramiento forma parte del proyecto “El transporte colectivo sostenible como vertebrador de las zonas rurales. RED-ECOTRANSPORTE DE VIAJEROS”, cuyo objetivo es introducir estrategias de ecoinnovación en el sector del transporte por carretera, para garantizar una movilidad sostenible. Desarrollado por la Fundación laboral del Transporte por Carretera, TRANSFORMA, junto con la Fundación Biodiversidad dentro del Programa empleaverde, en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo 2007-2013.

 “Acción gratuita cofinanciada por el FSE”